Video: Resumen de Internacional de Porto Alegre VS Tolima por Copa Libertadores 2020 (Global 1-0)

En un partido que parecía muy complicado, en la previa, los pijaos esperaban hacer historia.

EFE / Cortesía, página oficial Conmebol

El juego de ida terminó sin goles en la ciudad de Ibagué y aunque no hubo triunfo, no haber recibido gol en casa pudo ser la mejor noticia para los de Hernán Torres. Y para la vuelta de Internacional de Porto Alegre VS Tolima por Copa Libertadores 2020 la idea era que se diera un tanto del equipo colombiano.

Obviamente la obligación era para los de Eduardo Coudet, que en el primer duelo no habían mostrado muchos argumentos y en casa no podían volver a dejar esa imagen. Pues el encuentro cerrado y disputado se repitió, pero en esta oportunidad las fallas sí pesaron en el marcador.


Video: Lo que pasó en Internacional de Porto Alegre VS Tolima por Copa Libertadores 2020

– 1er tiempo:

Aunque parecía difícil hacerlo, los tolimenses se mostraron arriesgados y animados para marcar un gol. Lo intentaron, pero faltó precisión en el pase final o en el momento de definir y le dieron vida al peligroso equipo brasileño.

Conforme pasaron los minutos, el partido entró en el mismo trámite de la ida, con muchas acciones en el medio campo y hasta el borde de cada área, pero no hubo acciones de gol claras. Sin embargo una falla en la última acción del primer tiempo permitió que los locales abrieran el marcador.

Julián Quiñones se quedó habilitando a Andrés D'Alessandro y el argentino hizo una gran jugada para habilitar a Paolo Guerrero y el peruano anticipó al mismo Quiñones y puso el 1 por 0 cuando ya parecía que iba a irse el encuentro al descanso.

– 2do tiempo:

Para el complemento Tolima salió a jugar con las líneas más arriba y empezó a pelear el encuentro, a entrar en choques y disputas, pero no llegó con claridad a la portería de Marcelo Loba. Pero todo el desarrollo cambió cuando a los 61 minutos se fue expulsado D'Alessandro, debido a una fuerte falta en la que se llevó la doble amarilla, pero pudo ser roja directa.

Aunque la expulsión favorecía evidentemente al club colombiano, parece que se sintió incómodo con la responsabilidad de ir a buscar el empate e incluso nunca supo aprovechar esa superioridad numérica. Mientras que los jugadores del equipo gaúcho redoblaron esfuerzos para suplir la ausencia de su líder futbolístico en el medio campo.

Al final estuvo más cerca de anotar el equipo brasileño el segundo que Tolima el empate, que los hubiera clasificado directamente por el gol de visitante que hubiera anotado en esta llave.


¿Cómo puede Tolima clasificar a la Copa Sudamericana 2020?

Después de este resultado de Internacional de Porto Alegre VS Tolima por Copa Libertadores 2020, los tolimenses esperan una victoria de Guaraní (Paraguay) contra Palestino (Chile), en la noche del jueves 27 de febrero. Si esto ocurre, los de Hernán Torres llegarían a la Copa Sudamericana 2020 como uno de los 2 mejores perdedores.

El primero es Atlético Tucumán, que quedó eliminado con Medellín, pero sumó una victoria que lo deja ya en 'la otra mitad de la gloria. Y el segundo puede ser Tolima, ya que sumó un punto y Cerro Porteño ya no sumó puntos en la llave contra Barcelona de Ecuador. La única serie pendiente para definir es la de Guaraní VS Palestino, que va ganando 1 por 0 los paraguayos, pero si hay un empate deberá ser 0 por 0, ya que cualquier empate con goles favorecerá a los chilenos frente a los colombianos.

Todo esto pasa por los ítems de desempate de Conmebol que citamos a continuación y que tiene como último criterio el ranking Conmebol, en el que Tolima supera a Palestino:

Tolima a Copa Sudamericana 2020 Cortesía, página Conmebol

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Y esto va a dar mucho para discutir y polemizar en Argentina!
-: "Somos un equipo diferente, que queremos jugar al fútbol"
*: "Un esquema muy defensivo, le dio resultado en su momento"

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 26, 2020