Video: Huracán VS Nacional de Copa Sudamericana 2020 (Global 1-4)

A pesar del poco juego en Argentina, el equipo colombiano se impuso en la serie.

EFE

En la tarde-noche del miércoles 19 de febrero se disputó en suelo argentino el partido de vuelta de esta serie, que empezó en Medellín con marcador 3 por 0 a favor del 'verdolaga'. Y aunque parecía resuelta la clasificación, el duelo Huracán VS Nacional de Copa Sudamericana 2020 era una prueba para que se viera un mejor rodaje del equipo de Juan Carlos Osorio.

Infortunadamente para el trabajo del equipo paisa, el desarrollo estuvo lleno de infracciones, de faltas, de interrupciones, de acciones de choques y poco de fútbol. Tal vez previendo esto, el 11 inicialista del equipo colombiano tuvo jugadores de mayor juego físico y los de talento se quedaron en el banco.


Video: Lo que pasó en Huracán VS Nacional de Copa Sudamericana 2020

El partido empezó con las intenciones de los dueños de casa, intenciones que mostraban ganas y no tanto juego, esto lo aprovechó la visita para acercarse y generar peligro. Justo en uno de esos acercamientos se dio la primera jugada polémica del partido con un centro de Christian Mafla y el balón que se estrelló en el brazo de Ezequiel Navarro, pues el juez consideró que era penal por el movimiento extra de la articulación.

El encargado de cobrar y convertir fue Andrés 'el Riflecito' Andrade, que con potente remate de derecha puso el 1 por 0 a los 15 de juego y el 4 por 1 en la serie. El gol hizo que Huracán reaccionara y en una jugada de pelota quieta llegó el centro, el rebote y el balón que volvió al área para que Leandro Grimi cabeceara y venciera a Jose Fernando Cuadrado a los 21 de juego.

Este gol volvía a darle vida a los gauchos, aunque era claro que debían hacer 4 goles más para pasar, ya que el gol de visitantes los ponía en desventaja en caso de empate. Pero desde ese momento se vio más lucha que juego, las faltas se multiplicaron, los jugadores entraron en disputas físicas y poco y nada se volvió a ver de juego elaborado o acciones que mostraran las intenciones de los 2 equipos.

Nacional también entró en el juego fuerte y así como recibían faltas, también las cometían, el ritmo fue muy bajo y el árbitro Julio Bascuñán tampoco colaboró para dar un mejor espectáculo. El tiempo se consumió con aproximaciones de lado y lado, pero más con remates desde afuera del área y con pelotazos, por eso se mantuvo la igualdad en el partido y la ventaja 'verdolaga' en el global.

 


¿Qué se sabe de la siguiente ronda?

Después de este Huracán VS Nacional de Copa Sudamericana 2020, el 13 de mayo se llevará a cabo el sorteo con los clasificados de esta primera fase y los clubes que lleguen de las fases previas y de la ronda de grupos de Copa Libertadores 2020. Por eso no se sabe contra quién y cuándo se disputará la segunda fase, que está programada entre la tercera y cuarta semana del mismo mes de mayo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Baja asistencia para ser un partido de Copa Libertadores 2020!
Le contamos cuándo y a qué hora será la difícil vuelta en Argentina…

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 18, 2020