Video: Asistencia de Edwin Cardona en Libertad VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2020 (0-2)

Hubo mucho protagonismo colombiano en el juego, pero el que quedó en el registro no jugó tanto, pero entró y desequilibró.

Cortesía, Twitter oficial Boca Juniors / Cortesía, ESPN

Después del escándalo porque Conmebol y el gobierno de Paraguay dejaron viajar al equipo 'xeneize' con jugadores que hacía menos de una semana habían dado positivo por COVID-19, en la cancha los argentinos se impusieron. Y en total estuvieron en cancha los 5 colombianos disponibles en Libertad VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2020.

Titulares en el equipo paraguayo fueron Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, mientras que en os gauchos Jorman Campuzano estuvo desde el primer minuto y en el banco esperaron su oportunidad Frank Fabra y Edwin Cardona. Justamente el volante era uno de los que más interés despertaba por lo que implicaba su regreso oficial al club, después de casi 2 años de su salida tan discutida y después de aquella final de Copa Libertadores 2018 en Madrid contra River Plate.


Video: Los goles de Libertad VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2020

Aunque los argentinos no habían jugado un solo partido desde la para de la pandemia del COVID-19, en el inicio se mostraron superiores a los guaraníes que sí venían con algunos partidos recientes. Y a los 5 minutos llegó el 1 por 0, después de una jugada individual de Eduardo 'Toto' Salvio, que remató para que el portero salvara, el rebote le quedó a Gonzalo Maroni que se la llevó por delante y pegó en el palo. Pero el rebote le cayó de nuevo a Salvio para que con potencia pusiera el 1 por 0.

Libertad tintentó repsonder, con Óscar Tacuara Cardozo como principal referente, pero el veterano no pudo hacer pesar las oportunidades y acercamientos a la portería de Esteban Andrada.

Para el complemento se vio un partido con poco en las áreas y mucho juego en el medio campo, los ataques ráidos de uno y otro lado empezaban a disminuir por el desgaste y a los 73 fue el momento para que ingresara Cardona a manejar el balón. Y solo necesitó 10 mintos en cancha para poner un pase preciso desde el medio campo y Salvio volvió a mostrar habilidad individual y puso el 2 por 0 para dar tranquilidad.

A los 86 salió Campuzano, que cumplió y se desplegó durante el tiempo que estuvo en el campo, en su lugar ingresó Iván Marconae, al mismo tiempo se dio el ingreso de Fabra por Salvio y el zurdo jugó en la línea de volantes. Para cerrar el partido, exhibiendo su talento, pero también individualismo, Cardona tuvo una acción para pasar en el área y decidió rematar, sin embargo el guardameta Martín Silva dejó el marcador 2 por 0 en Libertad VS Boca Juniors por Copa Libertadores 2020.


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Fue extraño que 'el Tigre' no estuviera en el inicio de la Europa League 2020-21!
Ojalá que no se haya convencido a Fatih Terim de mantener este equipo…

Posted by Comutricolor on Thursday, September 17, 2020