Video: Resumen Independiente del Valle VS Colón de Santa Fe por la final Copa Sudamericana 2019

Un partido que pasará a la historia por varios aspectos, tuvo protagonismo colombiano en el campo.

Cortesía Twitter Independiente del Valle// Archivo EFE

En la tarde del sábado 9 de noviembre se llevó a cabo la primera final a partido único de la historia de la Copa Sudamericana y tuvo muchos ingredientes para destacar antes, durante y después. Pero lo primero que hay que decir es la presencia en las titulares de Cristian Dájome y Wilson Morelo en Independiente del Valle VS Colón de Santa Fe.

Se debe recordar que estaba asignada la sede de Lima (Perú) para este partido, pero por temas de logística y organización, la Conmebol decidió llevar el juego a Asunción (Paraguay). Pues al ver que llegó un equipo ecuatoriano con pocos hincha y uno de los clubes con más de 100 años y tradicionales de Argentina, se dio un éxodo de gauchos y prácticamente jugaron de locales y con estadio lleno a favor.

Además el día del partido se dio la muerte de un hombre mayor, hincha de Colón, que acampaba esperando la hora del partido y por las altas temperaturas y las condiciones en la que estaba, terminó sufriendo un infarto. Lo que enlutó la final y le puso otro tono a esta priemra final a única sede.


Video: Resumen de Independiente del Valle VS Colón de Santa Fe

– 1er tiempo:

A pesar de que la mayoría del público estaba a favor del equipo argentino, en el campo no hubo esa diferencia y fue muy equilibrado el juego. Algo que también se vio ayudado por la fuerte lluvia y la cantidad de agua que cayó sobre el campo de La nueva Olla, que impidió el desarrollo normal del encuentro.

Conforme pasaban los minutos y llovía más, se hacía más difícil que rodara el balón y el juego aéreo parecía la solución. Justamente a los 25 minutos llegó el tiro libre y el cabezazo que abrió el marcador, Cristian Pellerano puso el balón en el área y Luis Fernando Leon cabeceó y venció al portero Leonardo Burián.

Sobre los 29 minutos se suspendió el partido por 30 minutos, esperando que el agua parara de caer y se pudiera tener un campo en condiciones.

El árbitro central del compromiso reanudó el partido, y el jugador Jhon Sánchez marcó el 2-0 luego de una carrera por la banda izquierda y al entrar al área rival definió y con un poco de suerte el balón entró junto a la red.

– 2do tiempo:

La segunda mitad empezó con bastante intensidad por parte de Colón, tanto así que el delantero colombiano generó un tiro penal al minuto 55 el cual cobró Luis 'La Pulga' Rodríguez pero para mala fortuna de su equipo el portero rival Jorge Pinos atajó el tiro.

El conjunto ecuatoriano siguió insistiendo a pesar de tener la ventaja, y en el minuto 60 Dájome recibió un pase de su compañero Gabriel Torres y sacó un remate que que cogió mucha altura y finalmente salió desviado por el costado derecho del arco defendido por Leonardo Burián.

Al minuto 75 salió el autor del segundo gol Jhon Sánchez, y entró Alejandro Cabeza, y un minuto después el colombiano militante en Independiente del Valle fue amonestado por una fuerte entrada.

Por su parte el equipo argentino siguió intentando remontar el resultado, realizaron varios cambios y al minuto 89 el jugador Emanuel Olivera recibió una asistencia de Jorge Ortega derivada de un tiro de esquina el cual transformaron el gol.

En el último minuto del juego aparecería  Cristian Dájome que sacó un potente remate desde el centro del área para transformar el 3-1 definitivo del compromiso.

 


¿Cuál es el premio al ganador?

Aparte del título y del primer cupo oficial de Suramérica al Mundial de Clubes 2021, la final de Independiente del Valle VS Colón de Santa Fe también entregó una bolsa de 4 millones de dólares, que se sumarán a los entregados en las fase anteriores, o sea 2 millones 325.000 dólares. Y el subcampeón sumará a esta última cantidad un premio de consolación de 2 millones de dólares de parte de Conmebol.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Increíble lo que le hacen a Mustafa Cengiz por lo que dijo del 'Tigre' y Real Madrid!
Y si no le creen al presidente, algo está muy mal…

Posted by Comutricolor on Saturday, November 9, 2019