Video: Resumen y goles de Uruguay VS Chile por Eliminatorias Mundial Catar 2022 (2-1)

Hubo escándalo al final del encuentro, en el que los charrúas se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.

Getty Images

El técnico colombiano Reinaldo Rueda empezó su camino mundialista con una caída, pero que tuvo mucha polémica porque el encuentro pasó de un posible penal para los australes al gol de triunfo para los locales. Y aunque los goles de Uruguay VS Chile por Eliminatorias Mundial Catar 2022 se llevaron la atención de algunos, realmente el escándalo se dio por la jugada discutida mencionada.

Y el VAR, que está presente por primera vez en la clasificación mundialista de Suramérica, fue el señalado por las decisiones que tomaron los que manejaban esta herramienta de ayuda para los jueces. Tanto por el penal que permitió abrir el marcador para 'la Celeste', como por el que no le pitaron a 'la Roja'.


Video: Polémicas y goles de Uruguay VS Chile por Eliminatorias Mundial Catar 2022

A los 39 minutos se abrió el marcador, después de un penal por mano clara de Sebastián Vegas, que el juez Eber Aquino fue a revisar al VAR para apoyarse y tomar la decisión. El cobro de Luis Suárez engañó al portero Gabriel Arias y fue el 1 por 0.

El empate se dio a los 54, con gran jugada colectiva, de toque y por el centro, que terminó definiendo Alexis Sánchez y parecía que se hacía justicia por lo visto hasta el momento.

A los 89, cuando ya parecía que se extinguía el partido, un intento de centro de Víctor Dávila se encontró con la mano abierta de Sebastián Coates y volvió a repetirse la revisión de VAR pero a favor de los chilenos. Pero esta vez el central no fue a verificar la acción y desde la cabina le dijeron que no era para sancionarlo.

Si ya había polémica, todo explotó cuando a los 90 + 3 llegó el tanto de Maximiliano Gómez, el marcador se cerró 2 por 1, pero el protagonismo no estuvo en los goles de Uruguay VS Chile por Eliminatorias Mundial Catar 2022 sino en la polémica con el VAR y los árbitros.


Rueda sin palabras:

En la atención a medios oficial, el DT colombiano de 'la Roja' fue cuestionado sobre las decisiones a expensas del VAR, y sus palabras fueron contundentes para evitar sanciones:

"Sin palabras"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<