Video: Unión La Calera VS Tolima por Copa Sudamericana 2020, por ida de segunda ronda (0-0)

Uno de los mejores equipos del FPC, líder hasta el momento de la Liga BetPlay 2020, visitaba al líder del fútbol chileno.

Cortesía, Conmebol

En la jornada del martes 27 de octubre se abrió la segunda fase de 'la otra mitad de la gloria' y había mucha expectativa por ver al equipo de Hernán Torres, que en el FPC se ha destacado por superar a sus rivales en lo físico y con mucha contundencia de ataque. … Unión La Calera VS Tolima por Copa Sudamericana 2020…

Se debe recordar que los tolimenses llegaron a esta instancia de la competencia internacional por haber quedado eliminado en la fase previa de la Copa Libertadores 2020, ya hace un buen tiempo, situación similar a la de Junior que fue eliminado de la fase de grupos como tercero de su zona. Ellos se unieron a Nacional, Millonarios y Cali, que sí pasaron por la primera ronda.


Video: Lo que pasó en Unión La Calera VS Tolima por Copa Sudamericana 2020

– 1er tiempo:

El partido inició muy bien para los de Hernán Torres, con ataque repetidos por los costados, transiciones rápidas y llegadas al borde del área, para rematar de media distancia. Pero no aprovecharon las acciones en las que se acercaron a la portería chilena, perdonaron al rival en los primeros minutos y además empezaron a caer en la provocación y respuestas al juego fuerte del equipo local.

Conforme pasaron los minutos, el partido empezó a ser muy cortado y sin ritmo, producto de las faltas de lado y lado. Incluso en el remate del primer tiempo se vio que los colombianos retrasaron sus líneas y le dieron más aire a Unión La Calera, que empezó a generar peligro sin pisar el área de Álvaro Montero y con remates desde lejos.

Tal vez la máxima muestra de calidad fue de Andrey Estupiñán en un 'túnel' ('caño), que reflejó el juego que intentó imponer el equipo tolimense en el primer tiempo.

– 2do tiempo:

Para el complemento se vio a Tolima mucho más calmado y alejado del área rival, prácticamente esperó a que lo atacaran para ahí sí salir en velocidad y contraatacar. Pero el rival tampoco se desordenó ni se desesperó en ir con todo al ataque, realmente quedaron en deuda los de Hernán Torres en el complemento y se salvaron en un par de oportunidades, sobre todo por falta de contundencia de los australes.

En los últimos minutos llegaron los cambios y pareció que el equipo del FPC se conformó con el empate y atacó con menos jugadores, siempre quedando en inferioridad numérica en campo rival. Pero por lo menos salieron del fondo y alejaron a los chilenos, que también mostraron un juego más físico que de talento.


¿Cuándo se juega la vuelta?

Después del resultado del partido de ida Unión La Calera VS Tolima por Copa Sudamericana 2020, la vuelta se disputará en Ibagué el próximo martes 3 de noviembre a las 7:30 pm (Hora de Colombia). Y el grave error de los tolimenses es que no marcaron de visitantes y ahora cualquier igualdad con goles en su casa les jugará en contra.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<