Video: Resumen de los jugadores colombianos en Champions League del martes 1 de octubre de 2019

Una vez más lo 'embajadores tricolores' fueron protagonistas, aunque los resultados no fueron los esperados.

Archivo Getty Images / Getty Images / EFE

Tal vez la mayor noticia, que se confirmó desde el día anterior a estos partidos, fue la ausencia de James Rodríguez de la convocatoria del Real Madrid. Sin embargo, en cancha tuvimos mucha actividad de jugadores colombianos en Champions League del martes 1 de octubre de 2019.

El gol llegó por intermedio de Duván Zapata y la titularidad de Santiago Arias sorprendió a muchos, quedó en deuda otra vez la situación de Falcao García en su nuevo equipo. Destacando que todo esto ocurrió en el marco de la convocatoria de Carlos Queiroz en la cual hay ausentes como James, Falcao y Arias.


Video: Rendimiento de jugadores colombianos en Champions League del martes 1 de octubre de 2019

– Real Madrid (Sin James Rodríguez) 2-2 Brujas (Sin Éder Álvarez Balanta)

Sorpresivamente el equipo 'merengue' apenas empató en casa y lo logró después de estar abajo 2 por 0. Los tantos de Emmanuel Dennis a los 9 y 39. Pero en el complemento cargó el equipo de Zinedine Zidane y logró el empate con tantos de Sergio Ramos y Casemiro. En Colombia causó sorpresa la ausencia de los 2 jugadores.

– Galatasaray (Con Falcao García titular) 0-1 Paris Saint-Germain

El goleador histórico de la selección Colombia fue titular con los turcos y estuvo cerca de anotar en varias oportunidades, pero no pudo contra la defensa férrea de los parisinos.

Y aunque la urgencia de los locales primaba para obtener una victoria, el gol de Mauro Icardi a los 52 minutos fue un duro golpe.

-Atalanta (Titular Duván Zapata y minutos para Luis Fernando Muriel) 1-2 Shakhtar Donetsk

El delantero caleño fue el autor del primer gol de su equipo a los 28 de juego, sin embargo los ucranianos empataron a los 41 por intermedio de Júnior Moraes. Para el complemento ingreso Luis Fernando Muriel para rematar el juego a los 68 minutos y tuvo oportunidades de ataque, sin embargo no logró hacerlo y al final pesó que no llegara el tanto para los italianos.

En el último minuto de adición llegó un ataque rival y el tanto de Mano Solomon para dejar la segunda derrota para los 'embajadores tricolores' en esta edición de Champions League.

– Tottenham (Sin Davinson Sánchez) 2-7 Bayern München

El defensor central colombiano no fue inicialista y no ingresó en la dura derrota de los actuales subcampeones de la competencia. Aunque Tottenham empezó ganando a los 12 con tanto de Son Heung-Min, después llegaron los 4 goles de los alemanes y dieron la vuelta a la historia. Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y el doblete de Serge Gnabry llegaron entre los minutos 15 y 55 para poner arriba a todos.

A los 61 de juego se dio un descuento para el equipo inglés por el penal cobrado por Harry Kane y dejó algo de expectativa para el final. Pero entre el 83 y el 88 llegaron otros 2 de Gnabry y uno de Lewandowski para dejar el 7 por 2 final.

– Lokomotiv 0-2 Atlético de Madrid (Con Santiago Arias)

Y tal vez la sorpresa de los jugadores colombianos en Champions League del martes 1 de octubre de 2019 fue la titularidad de Santiago Arias por encima de Kieran Tripper en el equipo 'colchonero'. Durante el partido se vio muy activo al jugador y en contacto con el técnico Diego Simeone, esto es bueno de cara a que recupere el lugar principal.

Y los goles llegaron en el segundo tiempo por intermedio de João Félix a los 48 y Thomas Partey a los 58. Así los española consiguieron su primera victoria en la competencia.

– Juventus (Con Juan Guillermo Cuadrado) 3-0 Bayer Leverkusen

Una vez más Cuadrado fue titular y, así como en la Serie A, tuvo que jugar como lateral del club italiano y fue importante en el triunfo 3 por 0. Aparte de cumplir en materia defensiva, el colombiano puso un pase largo que desencadenó en el gol de Gonzalo Higuaín a los 17 de juego.

En el segundo gol de los 'bianconeros' Cuadrado llegó a pisar el área, pero el balón le llegó a Higuaín, quien con fuerte remate puso el 2 por 0 a los 61.

Y el cierre del marcador fue del de siempre, Cristiano Ronaldo a los 88 para dejar un partido clave para el equipo de Maurizio Sarri y su primer triunfo en la competencia.


Este rendimiento de los jugadores colombianos en Champions League del martes 1 de octubre muestra la importancia que tiene los nuestros en el videjo continente.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡A Zidane se le puede venir todo el mundo encima si no aclara lo que pasó con el colombiano!
Desde España encienden la polémica que no gusta en Colombia…

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 1, 2019