Video: Los penales de Atlético Tucumán VS Medellín por Copa Libertadores 2020 (Global 1-1, penales 4-2)

Ya está definido el grupo del 'Poderoso' en la competencia internacional de clubes más importante de Conmebol.

EFE

La definición se alargó más de lo esperado, tanto por lo que hicieron los paisas en casa y por lo que se vivió en la vuelta en casa de los gauchos. En cada partido los equipos que oficiaron como locales perdonaron y después terminaron sufriendo, así como muchos hinchas al ver el desarrollo de Atlético Tucumán VS Medellín por Copa Libertadores 2020.

Y aunque 'el Poderoso' había ganado en casa y sacó una mínima ventaja en el Atanasio Girardot, la vuelta en suelo argentino iba a ser complicada y por eso se esperaba que hubiera sufrimiento, pero no tanto. Por lo menos hubo un despertar de los dirigidos por Aldo Bobadilla, que llevó a que la cancha se inclinara hacia el otro lado y por lo menos llegara a la definición desde los 12 pasos.


Video: Lo que pasó en Atlético Tucumán VS Medellín por Copa Libertadores 2020

El partido empezó completamente favorable a los tucumanos, que no con muchos argumentos futbolísticos pero sí llevados por las ganas y el aliento de su público, se fueron hacia el área de Andrés Mosquera Marmolejo y a los 20 minutos abrieron el marcador, después de una serie de cabezazos y que dejaron el balón servido para el potente remate de Leonardo Heredia.

Después de esto, los argentinos siguieron atacando y el equipo colombiano se quedó en su terreno resistiendo y aguantando mantener el 1 por 1 en el global. Nunca se vio una superioridad de Atlético Tucumán en juego elaborado, pero los intentos desde afuera del área y centros buscando rematador se repitieron en todo el primer tiempo.

Para el complemento se mantuvo el ritmo de los gauchos por pocos minutos, pero el desgaste y el manejo que empezó a darle el Medellín al tiempo llevó a que el trámite se volteara y en el remate del periodo complementario hubo oportunidad para que llegara el gol del 'Poderoso', pero faltó esa precisión en la definición para sentenciar la serie antes de los 180 minutos.

Finalmente todo se definió desde el punto penal, los argentinos fallaron sus primeros 2 cobros (Leandro Díaz y Augusto Lotti), mientras que Medellín mostró personalidad con los cobros y se impuso 4 por 2 (Nicolás Aguirre y Fabián Monzón anotaron para los argentinos y Andrés Ricaurte, Andrés Cadavid, Leonardo castro y Adrián Arregui marcaron para los colombianos).

 


¿Cuál es el grupo del 'Poderoso'?

Después de clasificar en la serie Atlético Tucumán VS Medellín por Copa Libertadores 2020, quedó definido que Boca Juniors de Argentina, Libertad de Paragua y Caracas de Venezuela serán los rivales del equipo rojo de Medellín en el Grupo H. El debut será el próximo martes 3 de marzo a las 7:30 pm (Hora de Colombia) en el Atanasio Girardot contra Libertad.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y pudieron ser más en la diferencia del global!
Les contamos cuándo y cómo se define el rival de la segunda ronda…

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020