Video: Goleada a los colombianos de Atalanta VS Liverpool por Champions League 2020 (0-5)

Por primera vez jugaban los 3 'embajadores tricolores' desde el inicio con el equipo italiano.

Agencia EFE

Todos conocemos el poderío y la fortaleza de los de Bérgamo en ataque, pero asimismo se sabe de las limitaciones que tiene en defensa, sin importar las variantes que implemente el técnico Gian Piero Gasperini para no sufrir tanto. Pero hay que decir que no fue el mejor partido para los colombianos de Atalanta VS Liverpool por Champions League 2020, más por el resultado que por no haber intentado todo para marcar.

Y en esta oportunidad una de las variantes del DT fue poner a Johan Mojica en la titular, pero no como lateral sino como carrilero por la izquierda, con la obligación de hacer el 5 en defensa cuando los atacaran y sumarse al ataque cuando tuvieran el balón. Pues en defensa el colombiano cumplió, en su debut en competencias europeas, pero en defensa no tuvo lo que se esperaba y dejó algunas ventajas.


Video: La dura derrota para los colombianos de Atalanta VS Liverpool por Champions League 2020-21

– 1er tiempo:

Aparte del zurdo de la selección Colombia, la gran apuesta para complicar a los 'reds' era tener en ataque Luis Fernando Muriel y Duván Zapata en busca de los goles que dieran un 'golpe de autoridad' para buscar el liderato del Grupo D. Y aunque los 2 habituales en 'la Tricolor' tuvieron opciones de marcar, no lo lograron y después el rival cobró al otro lado del campo.

El marcador se abrió a los 15 minutos con la gran jugada de Diogo Jota, que luchó contra la defensa y definió con calidad para el 1 por 0.

Los intentos de Muriel y Zapata pudieron haber empatado el partido, pero el remate del atlanticense lo pudo controlar en 2 tiempos el portero Allison y el remate del caló se estrelló en el travesaño y se mantuvo la mínima diferencia.

Pues los de Jürgen Klopp reaccionaron a las oportunidades fallidas del rival y a los 33 de juego aprovecharon la pasividad defensiva de los locales para que Diogo Jota de nuevo se anotará en el marcador y dejara el 2 por 0 en el primer tiempo.

– 2do tiempo:

Aunque se esperaba que en el complemento se diera una respuesta de Atalanta, no fue así y una ráfaga de contraataques de Liverpool liquidaron el partido con 3 goles entre los minutos 47 y 54. Mohamed Salah, Sadio Mané y Jota aparecieron para poner el 5 por 0.

Ese último gol fue después de que Muriel saliera sustituido por Matteo Pessina, aunque hubo una confusión en el anuncio del cambio entre el 9 y el 91, Duván pensó que era el 91 y su cara mostró desagrado por salir. Sin embargo era el 9 de su compatriota. Mojica tuvo mucho protagonismo en ataque, centros y aproximaciones en ataque. Pero el mejor de los colombianos fue Zapata que intentó 2 veces, pero el ángulo y Allison evitaron que celebrara su gol.


Al final esta dura derrota de colombianos de Atalanta VS Liverpool por Champions League 2020 muestra que se debe tener equilibrio y que hay que asegurar el '0' en el arco cuando en días como estos no entra el balón.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<