Video: Resumen de Colombia VS Venezuela en Copa América Brasil 2021 (0-0)... 'Show' de Fariñez y del desperdicio

Un partido que, para muchos, debía ser victoria fácil, pero fue más que complicado.

Getty Images

En las horas previas al partido se debatió si el duelo entre 'la Tricolor' y 'la Vinotinto' era un clásico, ya que para algunos el equipo colombiano debe tener más aspiraciones e incluso creen que el clásico es con selecciones como Brasil, Argentina, Perú o Ecuador. Pero lo que se vio en el juego  Colombia VS Venezuela en Copa América Brasil 2021 reflejó que, no importan las diferencias, se juega con todo y los del vecino país pelean hasta el final.

Y a pesar de que los dirigidos por José Peseiro perdieron a más de la mitad de su grupo principal por COVID-19, antes y durante la competencia, los elegidos para enfrentar al equipo de Reinaldo Rueda se entregaron al máximo y complicaron mucho. Pero uno de los que se lleva los aplausos y ovaciones es el portero Wuilker Fariñez, que pasó por Millonarios y recientemente fue vendido al Lens de Francia.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Venezuela en Copa América Brasil 2021

– 1er tiempo

Desde el principio se sabía que Colombia iba a llevar el peso del partido, tanto por la complicada situación del rival como porque Rueda implementó una formación que se considera ofensiva y además puso al equipo que muchos querían, con salida por la lateral de Daniel Muñoz, con Mateus uribe llegando al área rival, con un Edwin cardona muy participativo, con el desequilibrio de Juan Guillermo Cuadrado en ofensiva y la pareja de ataque de Atalanta con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Además David Ospina prácticamente no tuvo acción, Yerry Mina fue más activo en los balones ofensivos y la labor de defensa quedaba en Davinson Sánchez, Wilmar Barrios y William Tesillo, que estuvieron seguros y hasta tuvieron oportunidades de pisar el sector rival. Pero nadie contaba con la actuación superlativa y grandiosa de fariñez, que no solo fue salvados sino que se vistió de héroe para sacar oportunidades muy claras y hasta acrobáticas de los jugadores de 'la Tricolor'.

Hay que decir que en los primeros minutos pudo darse un penal, en acción doble por sujeción de Luis Martínez a Mina y después un balón golpeó la mano de Junior Moreno, pero el central Eber Aquino y consultó al VAR y permitieron que el juego siguiera con normalidad.

El buen inicio de Colombia tuvo un gran problema para poder ponerse arriba en el marcador y se trata de la mala decisión y mala definición. Algo que es extraño ya que desde Mina, pasando por Uribe y Cardona, además de los especialistas Muriel y Zapata, se caracterizan por ser muy efectivos en el área rival. Pero antes de que empezara el 'show' de Fariñez, también hubo muchas fallas de los nuestros en la primera parte.

– 2do tiempo

En el complemento fue mucho más evidente la superioridad de Colombia, debido a que los jugadores de Venezuela se desgastaron y empezaron a jugar mucho más atrás, dejando toda la iniciativa en 'la Tricolor', pero Fariñez en el complemento fue el gran responsable del 0 por 0. En el primer tiempo Cardona, Muriel y Zapata lo intentaron, en el complemento volvió a intentar Duván y se sumaron Uribe y Mina en las llegadas que exigieron a Wuilker.

Y hasta los ingresos de Luis Díaz, Miguel Borja y Jaminton Campaz  llevaron a que Colombia se acercara el gol, pero el portero del Lens de Francia estaba inspirado y jugó el partido como un clásico y una rivalidad de toda la vida.

Y para rematar todo, que fue negativo aunque no se perdió, el partido Colombia VS Venezuela en Copa América Brasil 2021 terminó con polémica por una posible roja para José Martínez por agresión a Mateus. Pero al final el árbitro y el VAR solucionaron todo con amarilla para los 2 implicados.

Pero en una jugada posterior el guajiro Díaz sí dejó ir la pierna y la decisión fue de sacar roja directa para el habilidoso jugador del Porto.


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"… está pensando hasta en renunciar… siente que no es bien recibido, no tiene cabida o la gente lo ha criticado"
¡Según la versión, lo dijo a sus amigos cercanos!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de junio de 2021