Video: El gol de Colombia VS Catar por la Copa América Brasil 2019 (1-0)

El equipo nacional lo intentó, pero ante la resistencia del rival se notó ansioso y recurriendo al juego aéreo para solucionar el partido.

EFE

En la tarde del miércoles 18 de junio se vio el partido que despertó mucho interés y que también generó mucha ansiedad por el desarrollo. Y aunque Colombia VS Catar por la Copa América Brasil 2019 tuvo un dominio de balón para los nuestros, no hubo la claridad esperada y solo una genialidad solucionó el partido.

El DT tuvo razón con sus declaraciones previas en las que dijo que la evolución de los asiáticos había sido grande en los últimos años y no fue tan sencillo como muchos creían. Pues en el campo del estadio Morumbí de San Pablo el partido giró alrededor de James Rodríguez, él condujo el juego, muchas veces con angustia y al final con una pincelada clarificó todo.


Video: Lo que pasó en Colombia VS Catar por la Copa América Brasil 2019

– 1er tiempo:

Desde el inicio del partido se notó que Colombia iba a tener el control del balón, el dominio de terreno y se iba a posición con la mayoría de hombres en el campo del rival, mientras que Catar iba a esperar en el fondo, tratar de entorpecer las labores ofensivas colombianas e intentar salir con velocidad para sorprender a 'la Tricolor'.

La mitad de la tarea la cumplieron, porque 'la Tricolor' se vio muy limitada y ante la poca salida por los costados, James fue el principal protagonista de juego y en algunas acciones pecó de individualista. En el juego aéreo llegaron las oportunidades claras; una acción de gol de Roger Martínez fue anulada por fuera de lugar y en otra el mismo James tuvo una muy clara y la mandó por fuera del arco.

En una de las pocas jugadas que terminó a ras de césped, llegó una definición de Stefan Medina con borde externo, que se fue por el costado y fue de lo poco que se generó por una vía diferente al centro.

El partido se convirtió en una 'herradura', los colombianos rodearon el área catarí, pero faltó la claridad para abrir el marcador y el primer tiempo se fue sin goles, con una intervención del VAR por una supuesta mano de los asiáticos, pero que no fue sancionada porque el juez consideró que no ameritaba ser sancionada.

– 2do tiempo:

Para el complemento, buscando más salida por el costado, el DT de 'la Tricolor' intentó buscar más juego por los costados y sacó a Medina para el ingreso de Santiago Arias en la banda derecha.

El partido mantuvo la dinámica con llegadas de Colombia, centros, pases filtrados e intentos de diferentes formas. Pero siguió faltando la contundencia y ya hubo mayor angustia y afán que juego elaborado y con argumentos. Una nueva intervención del VAR volvió a presentarse por una supuesta mano en el área de Catar y al final volvieron a definir que no era para penal.

Un par de acciones de contraataque de Catar lograron preocupar a David Ospina, que cumplió a las exigencias, pero fue una alarma a Queiroz. El DT metió mano de nuevo desde el banco, ingresó a Falcao García por Juan Guillermo Cuadrado, le abrió más lugar a Arias en la banda derecha, metió más hombres en el área y el partido se volvió la búsqueda por los costados y una seguidilla de centros al área buscando definidor y los campeones de Asia siguieron aguantando.

Pero finalmente en el partido se encontró una variante, Falcao García no se metió en el área rival, salió de la misma para ser socio de los jugadores y el encuentro Colombia VS Catar por la Copa América Brasil 2019 empezó a tener muchas oportunidades claras en los minutos finales. Y a falta de 4 minutos, una vez más James tomó el balón afuera del área y con un centro con borde externo encontró a Duván Zapata en el área y el goleador del atalanta cambió el palo para dejar el 1 por 0 definitivo que dio la clasificación a cuartos de final.


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Muchas reacciones por la suplencia del 'Tigre'!
¿No es apresurado despedirlo de la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 19, 2019