Video: Poco y nada en Cali VS Tolima por Copa Sudamericana 2021 (0-0, global 0-3)

Un partido que pudo haber ofrecido mucho más, por lo menos si el equipo local hubiera apostado a hacer algo más que cumplir.

Agencia EFE

En 'la ciudad musical' se dio un 'concierto' de contundencia y goles de los dirigidos por Hernán Torres a los de Alfredo Arias, pero en la vuelta los 'azucareros' no ofrecieron nada dulce para los espectadores y quedaron muy en deuda en una triste eliminación. Y aunque se podía esperar que el partido Cali VS Tolima por Copa Sudamericana 2021 marcara una muestra de orgullo de los locales, no fue así.

Desde el planteamiento y los titulares, se notaba que los dueños de casa iban a cuidar jugadores para las últimas 2 fechas de la Liga BetPlay 1-2021, en las que tendrán clásicos contra Nacional y Millonarios para poder meterse a los 8 de las instancias finales. Mientras que la visita no cuidó jugadores, a pesar del 3 por 0 de la ida y de estar mejor ubicados en la tabla de la competencia local, pusieron lo mejor en campo.


Video: Lo que pasó en Cali VS Tolima por Copa Sudamericana 2021

En el primer minuto del partido y Tolima salió a marcar para aumentar la diferencia, esa fue la clara demostración de intenciones de jugar con rapidez y profundidad. Y aunque en un remate de Juan Camilo Angulo se dio un rebote y el balón terminó en el palo derecho de Álvaro Montero, el control de balón no significó mayor riesgo en el ataque del Cali.

Con menor posesión y mayor dinámica, las más claras estuvieron en los pies de Jaminton Campaz y el portero Guillermo de Amores salvó y evitó que el global aumentara en contra de los 'verdiblancos'. Para el complemento debía mejorar mucho el panorama, para por lo menos ver un partido que pudiera darle emoción a la serie.

Arias apeló a las variantes y jugadores principales que dejó en el banco, puntualmente Gastón Rodríguez, Jhon Vásquez y Franco Torres ingresaron para tener más peso en el ataque y modificar los constantes centros que quedaban en la cabeza de los defensas o en las manos de Montero. Pero de nuevo las más claras fueron para Tolima, que empezó a cuidar jugadores y antes de salir, Campaz probó de nuevo al De Amores y el uruguayo salvó, ayudado con el palo izquierdo un remate de media distancia.

El remate del partido fue más para los locales, pero con pocos argumentos, poco juego y muchas ganas. Tanto así que los ingresados terminaron en una pelea con Juan David Ríos y el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. Aparte del 3 por 0 en el global, la imagen fue muy fea al final del partido con los encontrones de los jugadores, y así se fue el partido de vuelta.


El sorteo:

Después del poco atractivo partido Cali VS Tolima por Copa Sudamericana 2021, la clasificación de los tolimenses lo deja en la fase de grupos de la competencia y el próximo viernes 9 de abril conocerán su suerte en el sorteo que se llevará a cabo en la sede de la Conmebol (a las 11:00 am hora de Colombia).

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo criticaba cuando no jugaba, cuando no hacía goles y ahora porque 'ganó poco' con sus goles!
"… de 100 goles, 7 fueron ante equipos importantes… son 100 goles y 3 sirvieron para ganar un título"

Publicado por Comutricolor en Martes, 6 de abril de 2021