Video: Resumen de Brasil VS Venezuela por Copa América Brasil 2019 (0-0)

Un partido más que polémico se vivió entre el anfitrión y la 'otrora cenicienta' de Suramérica.

EFE / Captura de pantalla

Lo que pasó en el estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía refleja que el fútbol ha cambiado mucho, que la historia no pesa y que el fútbol es cada vez más alejado de lo que fue antes. Y aunque el favoritismo de Brasil VS Venezuela por Copa América Brasil 2019 era muy grande, en el campo y en el marcador no se reflejó esto.

La primera victoria de Brasil en la Copa América fue con sufrimiento en el primer tiempo, rechiflas en el entretiempo de parte del público y una aparición justa del VAR para abrir el partido. Mientras que los venezolanos empataron en el inicio del torneo con Perú y además tuvieron el gran protagonismo del portero Wuilker Fariñez para evitar que su portería fuera vencida.


Video: Lo que pasó en Brasil VS Venezuela por Copa América Brasil 2019

– 1er tiempo dividido y con el primer VAR:

El partido inició con dominio, control y posesión de los locales, pero no pudieron hacer valer esto contra un rival que se guardó bien atrás y que con su defensa y portero salvaron varias veces las aproximaciones de 'la Verdeamarela'.

Cuando pasó la presión brasileña hubo reacción de 'la Vinotinto', pero con poca profundidad y fueron controlados los ataques por el portero Alisson.

Llegando al final del primer tiempo apareció por primera vez el VAR, por una supuesta falta de Roberto Firmino sobre un defensor venezolano y por eso la jugada de gol e terminó sin convalidarse por el juez central, Julio Bascuñán.

– 2do tiempo de pesadilla brasileña con el VAR:

Para el complemento otra vez Brasil salió a llevarse a su rival porte delante, pero más con afán y presión que con fútbol. Y otra vez los defensas y el portero aguantaron el 0 por 0. Y a los 59 volvió a aparecer el VAR y fue muy complicado explicar la acción, un remate de media distancia fue desviado por el defensor de Venezuela, el rebote quedó en Roberto Firmino y metió el balón para que convirtiera Gabriel Jesús.

Pero Firmino estaba en fuera de lugar cuando partió el remate y quedó la polémica si fue un rechazo o rebote del venezolano, sin embargo el juez concluyó que era rebote y que el brasileño sacó ventaja de su posición.

Y a falta de 5 minutos para el final otra vez volvió a verse la actuación del videoarbitraje, esta vez el gol parecía más claro para no tener problemas. Pero resulta que cuando Philippe Coutinho remata a gol el jugador Firmino tocó el balón como último hombre y estava por muy poco adelantado y otra acción de gol quedó en nada.

Pues así terminó el partido Brasil VS Venezuela por Copa América Brasil 2019, con escándalo por el VAR, muchas interrupciones, pero si se habla de justicia es claro que la tecnología llegó al fútbol para cambiar todo.


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hizo una excepción para hablar del 'crack'!
¿Y qué tal la referencia sobre el Maracaná?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 18, 2019