Video: Resumen de Boca Juniors VS River Plate por Copa Libertadores 2019 (Global 1-2)

El 'superclásico argentino' se volvió a disputar con mucho juego fuerte y emoción hasta el final.

Getty Images

En la idea se impusieron 'los millonarios' 2 por 0, con justicia y en un partido en el que los 'xeneizes' poco y nada hicieron por buscar la portería rival. Pues en la vuelta de Boca Juniors VS River Plate por Copa Libertadores 2019 se vio un desarrollo diferente, pero la diferencia al final siguió favoreciendo al actual campeón de la competencia.

Muchos pensaban que podía darse una especia de revancha de la final de 2018, que se definió en Madrid y dejó la consagración de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Y aunque los de Gustavo Alfaro atacaron, fue más con ganas y necesidad que con argumentos de ataque, apenas para ganar en su casa 1 por 0 y descontar en el global.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Video: El gol en Boca Juniors VS River Plate por Copa Libertadores 2019

A punta de centros, tiros libres, tiros de esquina y balones de costado, se dieron las llegadas de Boca Juniors, mientras que River Plate apeló al contraataque y no llevó mucho peligro. La jugada más clara fue para los 'xeneizes' y el balón terminó adentro de la portería enviado por Eduardo Salvio, pero el balón antes había golpeado en la mano de Emmanuel Más y por eso el juez invalidó apenas ingresó el balón a la portería.

Los pocos acercamientos de los visitantes se dieron por errores del local, pero la contundencia y poder goleador no se vio para sentenciar la serie. En la última jugada del primer tiempo Franco Armani se vistió de figura para los de Gallardo después de un intento de rechazo de Enzo Pérez y que casi termina en autogol, de no ser por la mano del portero.

Para el complemento se dieron los cambios conforme pasaron  los minutos y se repetía el desarrollo del primer tiempo, a los 67 de juego salió Rafael Santos Borré en River, después de un partido en el cual poco figuró y mucho corrió. Mientras que Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero se quedaron en el banco y no ingresaron.

Y justo cuando se estaba preparando Sebastián Villa para entrar en Boca, se dio el gol de Jan Carlos Hurtado, que descontó en el global y puso emoción al tramo final. Finalmente el colombiano entró, pero pocas veces tuvo opciones ya que su velocidad nunca tuvo espacios y todo terminó en pelotazos al área que al final no llevaron a nada más que rechazos de los defensas 'millonarios'.


¿Cuándo se juega la final?

Después de jugarse la vuelta de Boca Juniors VS River Plate por Copa Libertadores 2019, los de Gallardo esperan el rival que salga entre Gremio de Porto Alegre y Flamengo para así jugar el 23 de noviembre la gran final en Santiago de Chile.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El DT sí habló para un medio portugués y se refirió al barranquillero!
Se nota que lo tiene muy en cuenta para el futuro de 'LA TRICOLOR'

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 22, 2019