Video: Goles de Barcelona VS Liverpool por Champions League 2018/19 (3-0)

En esta serie se reúnen 10 títulos de campeones de la competencia, 5 por cada uno y los 2 con ganas de aumentar la cifra.

EFE

Si en la otra llave llegaron las sorpresas, estos serían los favoritos de los semifinalistas y en el Camp Nou se abrió esta llave con un partido muy intenso, peleado, disputado y con un ritmo muy alto. El juego Barcelona VS Liverpool por Champions League 2018/19 mostró la historia y el fútbol de estos 2 clubes que a su estilo entretuvieron a los aficionados.

Obviamente la presencia de Lionel Messi marcaba algo especial para el partido, pero el planteamiento de Jurgen Klopp complicó a los de Ernesto Valverde y los hizo pasar apuros en su estadio. Pero la contundencia en el ataque de los catalanes sacó la diferencia ante algunas fallas claras de loas ingleses.


Video: Resumen de Barcelona VS Liverpool por Champions League 2018/19

– 1er tiempo de mucho ritmo y los 500 del Barcelona:

Sin la presencia de Jeison Murillo, que una vez más se quedó por fuera de los convocados de Barcelona, quisieron empezar a mostrar sus argumentos y hacer valer su condición de locales. Sin embargo las transiciones rápidas y el aprovechamiento de espacios de Liverpool los puso en varias oportunidades cerca del portero Marc Andre Ter Stegen.

Pero la precisión de Jordi Alba con un centro por bajo encontró a Luis Suárez en el área y el uruguayo se lanzó para desviar el balón y marcar el gol 500 del 'blaugrana' en la historia, siendo el segundo club al llegar a esta cifra por detrás del Real Madrid que ya suma 551.

El ritmo y la intensidad no bajó, por el contrario otra los 'reds' cargaron al ataque y llevaron mucho peligro, pero no anotaron. El partido entró en fricciones y choques producto de la presión en campo contrario de los 2 equipos y el despliegue físico que llegó hasta el final de los primeros 45 minutos.

– 2do tiempo de ataque ingles y contundencia catalana

En el complemento Liverpool volvió a salir a buscar el arco rival y otra vez Ter Stegen estuvo a prueba y los defensas también pasaron muchos apuros para controlar el ritmo del rival. Sin embargo perdonaron una y otra vez, algo que después iban a pagar caro y con mucho dolor cuando dieron oportunidad para que Lionel Messi apareciera.

Valverde se dio cuenta que su equipo estaba siendo superado por los costados y por eso sacó a Philippe Coutinho, que no aportó mucho por izquierda y a los 60 minutos metió al lateral derecho Nelson Semedo para que así Sergi Roberto subiera al medio campo y Messi quedara más despegado de la banda y quedara más libre en el centro y el ataque.

Esto surtió efecto y en los primeros intentos de ataque del Barcelona llegó la oportunidad de Suárez, que se estrelló en el palo y quedó servida para que Messi entrara desde atrás, se la llevara con el pecho y con zurda metiera el 2 por 0 a los 75 de juego. Y para cerrar una noche de contundencia pura, el primer tiro libre que tuvo Lionel Messi lo puso en el ángulo del portero Alisson y estalló la alegría a los 82 con un golazo.

Los últimos minutos fueron de puro ataque inglés, contraataques catalanes y un 3 por 0 que parece dejar mucha ventaja para la vuelta.


¿Cuándo se juega la vuelta?

Después del 3 por 0 de Barcelona VS Liverpool por Champions League 2018/19, en Anfield se vivirá la vuelta y los 'reds' esperan repetir tantas noche épicas de competencias europeas para poder llegar a la final en busca de 'la Orejona'. El juego será el próximo martes 7 de mayo a las 2:00 pm (Hora de Colombia).

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Supuestamente se habían alejado, pero queda claro que quisieran compartir club de nuevo!¿Serán 'guiños' para el futuro del colombiano?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 1, 2019