Video: Resumen de Atlético Mineiro VS La Equidad por Copa Sudamericana 2019 (Ida 2-1)

El único club colombiano que permanece en las competencias internacionales sigue con su sueño.

EFE

Después de pasar las primeras fases contra clubes que no parecían muy difíciles, en los cuartos de final llegó la prueba más difícil hasta el momento en la competencia. Y en la noche del martes 20 de agosto se jugaba el partido Atlético Mineiro VS La Equidad por Copa Sudamericana 2019 con toda la obligación para los locales.

'Los aseguradores' llegaron con toda la ilusión y esperanza, cuidaron a sus jugadores en las últimas semanas y por eso en la Liga Águila 2-2019 el técnico Humberto Sierra jugó con más suplentes que titulares. La idea era sacar un resultado positivo en la ida, para que la vuelta complicara a los brasileños con la altura y su juego efectivo.


Video: Atlético Mineiro VS La Equidad por Copa Sudamericana 2019

– 1er tiempo:

Aunque los dueños de casa tenían el apoyo de todo el público que colmó las tribunas del estadio Estadio Independência de Belo Horizonte, las primeras intenciones de ataque fueron de los bogotanos. Y el primer gol del partido llegó muy temprano para los visitantes por intermedio de un penal que ejecutó de buena forma David Camacho y a los 7 minutos abrió el partido.

Aunque ya estaba en ventaja, La Equidad se resguardó muy temprano y empezó a regalar terreno, balón, dominio y todas las facilidades al rival. Parecía cuestión de tiempo que llegara el empate y el portero Diego Novoa se convirtió en figura.

Pero a los 28 de juego llegó un tiro libre desde casi la mitad de la cancha, un rebote en el área después del centro y un remate potente de Jair que dejó sin opciones a los defensas y al mismo guardameta. El remate de la primera parte dejó a los locales volcados buscando darle la vuelta al marcador y a la visita aguantando en su área y sin contraatacar.

– 2do tiempo:

Para el complemento se vio más de lo mismo, Atlético Mineiro atacando, La Equidad defendiéndose y cada vez más se notaba la tensión bajando de las tribunas. Algo que no afectó tanto a los colombianos y sí empezó a mostrar impaciencia en los brasileños que decidían mal en el área rival.

A los 65 minutos se dio una jugada discutida por la falta de Juan Alejandro Mahecha a la salida de un tiro de esquina, que el juez y sus asistentes no advirtieron. Sin embargo el VAR intervino y el juez central Mario Díaz de Vivar decidió consultar la pantalla y después señalar el penal por la clara infracción.

El cobro lo ejecutó el ecuatoriano Juan Cazares y el portero Novoa atajó y el rebote quedó para que el venezolano Rómulo Otero llegara desde atrás y mandara el balón al fondo de la portería. Sin embargo el VAR ahora intervino para anunciar que hubo invasión de área y el cobro se anuló y 'los aseguradores' mantuvieron el empate en el marcador.

Pero la alegría no fue completa y no se pudo conservar el empate para la vuelta, ya que el partido Atlético Mineiro VS La Equidad por Copa Sudamericana 2019 se definió al final por un error de quien había sido figura en todo el desarrollo. A los 80 de juego llegó el remate de media distancia de Elias y Novoa no calculó bien y reaccionó mal para evitar que el balón entrara y se configuró el 2 por 1 final.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No les gustó que no contara bien el paso por el equipo 'cardenal'!
¿Y qué tal los mensajes por haberlo dejado ir tan 'barato'?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 20, 2019