Video: La respuesta del Inter de Milán a Reinaldo Rueda sobre Alexis Sánchez y sus problemas físicos

El experimentado DT aprovechó una rueda de prensa para demostrar toda su molestia con el 'nerazzurri'.

Archivo Getty Images

En la previa del partido entre Chile y Perú por las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el entrenador colombiano dio de qué hablar por sus duras declaraciones contra el equipo italiano, que estuvieran motivadas por la situación que atraviesa el delantero de 31 años. Y, aunque pocos lo esperaban, hubo una respuesta oficial del Inter de Milán a Reinaldo Rueda sobre Alexis Sánchez y sus problemas físicos, que demostró toda la molestia del club.


Video: ¿Por qué hubo una respuesta del Inter de Milán a Reinaldo Rueda sobre Alexis Sánchez?

En una rueda de prensa el entrenador colombiano explicó cuál es el estado del delantero chileno para el partido contra la selección de Perú, revelando que él arrastra una serie de inconvenientes físicos, aunque nada es grave:

"Ha venido arrastrando una molestia, acá se le está teniendo todos los cuidados posibles ayer por prevención.

Hoy fue evaluado en la Clínica Meds de nuevo, se descarta cualquier situación compleja. Vamos a ver el entrenamiento esta tarde a ver cómo responde y qué es lo mejor para nosotros y para él. 

Lo que cuida este departamento médico a Alexis es súper especial y siempre vamos a pensar más en el jugador, por encima de la selección, y en ningún momento vamos as arriesgar su integridad física y su salud"

Después, a Rueda le preguntaron si había hablado con Arturo Vidal y Alexis Sánchez sobre la presión que desde el Inter de Milán les hacen sentir para llegar bien después de jugar con Chile. A lo que respondió 'cantándole la tabla' al club italiano, pues aseguró que ellos no están cuidándolos bien y eso es una falta de respeto con él y el cuerpo médico de 'la Roja':

"Estos jugadores de Chile lo han demostrado históricamente, estos jugadores por su selección se hacen matar y 'se la juegan'. 

Con todos los antecedentes que he revisado yo y lo que me cuentan la gente del cuerpo técnico que ha estado acá en otros procesos, con el profesor Sampaoli, Pizzi y todos ellos, los jugadores han vivido situaciones de estar en condiciones extremas de salud e incapacidad, y aún así 'se la han jugado' por su selección.

Con todo el respeto que se merecen las instituciones europeas y mis colegas europeos, ojalá nos los cuidaran mejor que nosotros, ojalá, así como nosotros los respetamos a ellos, ellos nos respetaran a nosotros y respetaran a nuestros cuerpos médicos. 

Porque, si de algo puedo sentirme respaldado y orgulloso, es del profesionalismo del cuerpo médico de esta selección chilena, que tiene un nivel altísimo, amor, cariño, 'cuido' y todo lo que le brindan al jugador chileno cuando viene a la selección. 

Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó Alexis y lo hubieran evaluado y no lo hubieran hecho jugar 45 minutos primero y después 90 minutos, lo hubieran evaluado y cuidado, como lo cuidamos nosotros. 

No es solamente en una dirección, nos tenemos que respetar bidireccionalmente. Ya no es la época de la colonia, creo que tenemos que estar bien claros en eso" 

Horas después de la rueda de prensa pudo conocerse la respuesta del Inter de Milán a Reinaldo Rueda sobre Alexis Sánchez y sus problemas físicos, la cual llegó a través de un comunicado oficial publicado en la página web del club:

"El FC Internazionale Milano considera inaceptables, ofensivas y ajenas a la realidad las declaraciones del seleccionador chileno Reinaldo Rueda.

El club siempre ha tenido la máxima colaboración y excelentes relaciones con todo el personal de las selecciones nacionales.

En el caso particular de Alexis Sánchez, el jugador se ha encontrado con un problema físico en casi todas las convocatorias con su selección. En uno de ellos sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante tres meses. Esto supuso un grave perjuicio deportivo para el club, que siempre ha estado atento a la salud de sus jugadores"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡La falta de Lerma a Vidal dio para polémica y ahora se sabe cómo tomó el juez la decisión! ¿Qué opinan de la primera apreciación que tuvo el central de la jugada?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 15 de octubre de 2020