Video: No hubo renuncia de Alexandre Guimaraes después de Universidad Católica VS Nacional por Copa Libertadores 2021

El equipo 'verdolagas' quedó afuera de todos los torneos del 2021 con el DT que llegó a cambiar la historia reciente.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Nacional

En la noche del miércoles 26 de mayo se confirmó la eliminación de los paisas de la Copa Libertadores 2021, que se sumó a la eliminación de la Copa BetPlay 2020 en enero pasado contra Tolima y la salida de la Liga BetPlay 1-2021 con La Equidad. Todos estos resultados hacían pensar que se daría la renuncia de Alexandre Guimaraes después de Universidad Católica VS Nacional, que fue derrota 2 por 0 y dejó al equipo más veces campeón del FPC por fuera de todas las competencias del primer semestre del año.

Pero no fue así, aunque asumió la responsabilidad del fracaso y de lo que han sido los malos resultados, el DT no quiso hablar de terminar el proceso y afirmó que empezará a planear el futuro del equipo para el segundo semestre del año. En el que luchará por la Liga BetPlay 2-2021 y la Copa BetPlay 2021.


Video: No hubo renuncia de Alexandre Guimaraes después de Universidad Católica VS Nacional

El DT habló en rueda de prensa y se refirió a la eliminación, dejando entender que ya piensa en el futuro:

"La autocrítica es de total responsabilidad, porque soy el que estoy al frente de esto. El cierre de esta segunda vuelta no ha sido lo que quisiéramos que fuera…"

Pero en ese punto habló de seguir en el cargo y buscando los resultados en el segundo semestre, ya que él mismo ha dicho en conferencias de prensa recientes que él se planeó conseguir títulos a un año:

"Y ahora toca reunirse con la gente y empezar a planificar lo que viene adelante"

Y aunque pareciera que no hubo mucho para rescatar, el DT sí lo hizo:

"Rescato las ganas de los jugadores, ¿no?

De ir al frente y de querer sacar el partido. Eso rescato"


Para los que pensaban que se iba a dar la renuncia de Alexandre Guimaraes después de Universidad Católica VS Nacional, por Copa Libertadores 2021, esto no ocurrió. Pero la presión de la hinchada ya estaba y tal vez la llegada de Emilio Gutiérrez a la presidencia podría llevar a que haya un cambio de planes, porque los fracasos consecutivos de un equipo con tanta inversión y tanta historia, pueden motivar a que el ambiente sea cada vez más perjudicial para el plantel, para el técnico y para los directivos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"Les recuerdo que van 4 eliminaciones de Amaranto Perea… Si de local no ganas es lógico quedar eliminado"
¿Será que puede cumplir lo que dijo 'el Bombardero'?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 26 de mayo de 2021