Video: René Higuita propuso llamar Diego Maradona a la Copa América 2021 y recibió muchas críticas

Aunque la intención del 'Loco' puede ser muy buena, tal vez el contexto y hasta la historia de la competencia no da para pensar así.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter René Higuita

¿Quién puede dudar de la importancia del 'Pelusa', hablando de fútbol y de lo que pasa en la cancha?, pero tampoco se puede negar que en el tema extrafutbolístico hay muchos que resaltan que no era un ejemplo y que su vida personal no iba de la mano con su comportamiento en el campo. Y ahora que René Higuita propuso llamar Diego Maradona a la Copa América 2021, para homenajearlo por su fallecimiento en 2020, pues se notó la gran división que genera el ídolo argentino.

Y a pesar de que el ídolo de Nacional y de la selección Colombia no ha generado polémicas en redes sociales, tampoco en su vida personal en el último tiempo, muchos le recordaron la cercanía con Pablo Escobar, que tanto le costó críticas e inconvenientes en su carrera. Toda esta situación dejó para que las redes mostraran ese lado negativo y que muchas veces genera que los personajes reconocidos se alejen de ellas.


Video: René Higuita propuso llamar Diego Maradona a la Copa América 2021 y no gustó a muchos

A mediados del mes de abril, por medio de redes sociales, se divulgó el video en el que el exportero colombiano muestra varios objetos, elementos y recuerdos que tiene de Argentina y de Maradona. Y después da su idea y la da como una propuesta para que se implemente.

"Estamos prontos a recibir a las mejores selecciones sudamericanas, se aproxima la Copa América. Que la va a realizar Colombia y Argentina, qué rico, este homenaje a Diego Armando Maradona.

Copa América, Diego Armando Maradona"

Y así mismo lo puso en el mensaje que acompaña el video:

"Les propongo un sueño …. copa America Diego Armando Maradona @conmebol"

¿Por qué no?

Pues esto no se puede hacer por temas legales, ya que el nombre y la imagen del gaucho están en este momento en un litigio entre familiares, sus abogados y demás personas que estaban en su entorno. Pero además en Argentina intentaron llamar así la Copa de la liga 2020-21 en forma de homenaje a su memoria, pero tuvieron que quitarle el nombre y las siluetas que usaban del exjugador. Todo esto para evitar demandas y multimillonarias deudas con los que poseen o dicen poseer los derechos de explotación de imagen del 'Pelusa'.

Y si vamos a lo deportivo, infortunadamente Maradona no ganó la Copa América y no tendría sentido que se haga un homenaje en una competencia en la que no se pudo consagrar el jugador, considerado entre los mejores de la historia. Pero finalmente, la final jugada en Colombia, tampoco tiene mucho sentido y el homenaje completo sería jugar el encuentro definitivo en la casa de Diego.

Pero más allá del tema legal o deportivo, las críticas fueron por lo que fue el pasado de Maradona, el pasado del mismo gaucho y por eso no recibió buenos comentarios la idea con la que René Higuita propuso llamar Diego Maradona a la Copa América 2021:


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Palabra oficial y directa desde el Gobierno Nacional!
"Colombia tiene contemplado que puede seguir adelante. Obviamente los protocolos habría que ajustarlos…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 17 de abril de 2021