Video: René Higuita niega que compraron la Copa Libertadores 1989 para Nacional

Una vez más se pone el tema de aquella final en discusión y es por cuenta de un protagonista principal.

Cortesía, Instagram René Higuita / Cortesía, página oficial Nacional

El pasado 31 de mayo se cumplieron 31 años de la consagración del 'verdolaga' en la final de la competencia internacional de clubes, ganándole a Olimpia de Paraguay por penales en El Campín de Bogotá. Y aunque siempre se ha hablado sin pruebas sobre aquel título, ahora salió un video en el que René Higuita niega que compraron la Copa Libertadores 1989 para Nacional.

Y fue el mismo club paisa el que publicó en su cuenta de YouTube el testimonio del 'Loco', que recordaba aquella noche en la que fue le héroe en la tanda de penales, que terminó 5 por 4 después de 9 cobros para cada equipo. Pero más allá de ser histórico para el fútbol colombiano y para el equipo colombiano, se ha dicho que supuestamente hubo presiones externas en esa edición de la competencia internacional.


Video: René Higuita niega que compraron la Copa Libertadores 1989 para Nacional

En el mencionado audiovisual publicado el pasado sábado 6 de junio de 2020 se escucha la voz del histórico exportero y fue muy directo y sincero con su pensamiento:

"Yo estaba 'derecho', esa noche estaba derecho. Creo que esa noche la había soñado alguna vez, había tenido un sueño de estar en una final, no sabía con quién, y tapando penales.

Y esa era la noche, porque en esa noche yo recuerdo que tapó el primer penal y después nos empatan, me toca cobrar el quinto penal. Si yo boto ese penalti, no estaríamos contando la historia.

A mí no me tocó, o no nos tocó fácil.

Y por no ser tan fácil, a veces a uno le da esa 'berraquera' y esa put3#[email protected] que digan que este título se compró. Porque no estuvieron allá, ni tuvieron que tapar, ni tuvieron que cobrar, ni sintieron lo que nosotros sentimos.

Entonces, me da 'berraquera', pero eso se viene comentando ahora, pero yo creo que es más envidia"

Después de escuchar estas palabras con las que René Higuita niega que compraron la Copa Libertadores 1989 para Nacional, intentó expresar lo que pasó en los penales y realmente ni 'el Loco' se lo explica

"Fue una noche… fueron muy similares (los penales), hasta el último, que botaron. Es que yo en ese momento, para donde yo me meovía iba hacia ese balón; a la derecha, a la izquierda, el último que bota y que nosotros estamos ahí. También voy yo a donde iba el balón, simplemente que el balón sale hacia afuera.

Hubo uno fuerte, pero para donde yo me movía, iba el balón. Era como una concentración, una cosa que – Hágale que aquí estoy y hoy no hacen goles -.

Pero eso fue después del quinto penal, porque en la primera serie fue de un 'noventaipunta'' por ciento de efectividad"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Todo tipo de reacciones por lo que dijo 'el Loco'!
"Cuando empiezan la persecución con Escobar, empiezan a agarrar a sus amigos y yo ni era amigo"

Posted by Comutricolor on Thursday, June 4, 2020