Video: Rendimiento de Quintero y Santos Borré en River Plate VS Alianza Lima por Copa Libertadores 2019 (1-1)

El campeón de la competencia empezó en una plaza complicada y con un resultado que terminó siendo muy sufrido.

EFE

En la noche del miércoles 6 de marzo empezó la defensa del título para los 'millonarios' visitando al equipo peruano que es dirigido por Miguel Ángel Russo, viejo conocido por su historial en Argentina y en la misma Copa Libertadores. Y más allá de la presencia del extécnico de Millonarios, en Colombia hubo mucha atención por la presencia de Quintero y Santos Borré en River Plate VS Alianza Lima.

Los 2 colombianos saltaron al campo como titulares, tuvieron protagonismo, pero no estuvieron finos y justos para dar lo mejor y poner la victoria para los de Marcelo Gallardo, como sí lo han hecho en tantas oportunidades en el último tiempo. El encuentro tuvo muchas peleas y  polémicas, pero al final el 1 por 1 dejó más para analizar que los 2 goles que se vieron en el Estadio Nacional de Lima.


Video: Rendimiento de Quintero y Santos Borré en River Plate VS Alianza Lima

-1er tiempo de los gauchos y sorpresa de los incas:

Desde el principio River tuvo la iniciativa y Alianza apeló al contraataque, obviamente el poderío ofensivo de los gauchos se imponía y tuvieron en varias oportunidades en dificultades al equipo peruano. Pero no pudieron convertir las acciones claras y el portero Pedro Gallese empezó a convertirse en gran figura, obviamente con ayuda de sus defensas y algo de fortuna.

Poco a poco el local salió del fondo y en una acción de saque de banda al área, el error de la defensa y la aparición de José Miguel Manzaneda llegó el primer gol para hacer explotar la alegría limeña. El primer tiempo se fue 1 por 0 y con mucho por ver en el complemento y poco protagonismo de Juan Fernando Quintero y mucho sacrificio de Rafael Santos Borré.

-2do tiempo de empate agónico:

En el segundo tiempo siguieron viéndose las llegadas en el área peruana, prácticamente se vio la cancha inclinada y no llegó el gol en los primeros minutos del complemento. Por esta razón Gallardo ordenó los cambios y uno de ellos fue la salida de Juan Fernando Quintero por Cristian Ferreira para refrescar el medio campo y además buscar más velocidad.

River siguió atacando, Alianza siguió defendiéndose, Gallese siguió siendo figura y el desespero fue mayor en el actual campeón de la Copa. Tanto que Rafael Santos Borré tuvo un incidente en el que empujó a un rival y en el intercambio de palabras y empujones se llevó la amarilla a los 79 minutos.

Y en el minuto siguiente se dio la clara mano de Rodrigo Cuba en el área local que el juez central colombiano Wilmar Roldán sancionó como penal y Santos Borré cobró y el portero periano tocó el balón con su mano para que se estrellara en el travesaño y saliera del campo.

Parecía que los argentinos perdían en su estreno del título, sin embargo Ferreira tomó la responsabilidad de reemplazar a Quintero también para cobrar un tiro libre en el último minuto y poner el balón en el ángulo y el empate definitivo.


El rendimiento de Quintero y Santos Borré en River Plate VS Alianza Lima no fue el esperado, pero su equipo no perdió y pudo salvar un partido que hubiera sido una injusta derrota.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡La irresponsabilidad de Teófilo Gutiérrez costó mucho!¿Por qué tantas polémicas con Miguel Borja?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 6, 2019