Video: Rendimiento de David Ospina en Napoli VS Barcelona por ida de octavos de final de Champions League 2019-20 (1-1)

Aparte del interés que había en Europa por este encuentro, para 'la Tricolor' era clave lo que pasaría con el portero titular.

Archivo Getty Images / EFE

En la tarde del martes 25 de febrero se vivió en el Estadio San Paolo de Nápoles este encuentro, que tuvo muchas jugadas de gol, polémicas y un empate que deja todo por definir en la vuelta a jugarse en territorio catalán. Y hay que destacar la actuación de David Ospina en Napoli VS Barcelona por octavos de final de Champions League 2019-20, evitando en varias oportunidades el gol del rival.

Y aparte de responder en el arco, con los pies se vio buena participación del guardameta de la selección Colombia, que fue por lo que el técnico Gennaro Gattuso se inclinó por él y es lo que tantos le piden que tenga con 'la Tricolor'. Incluso en la jugada de gol de su equipo fue el que inició la acción desde su área y que terminó con la apertura del marcador.


Video: El partido de David Ospina en Napoli VS Barcelona por octavos de final de Champions League 2019-20

– 1er tiempo:

A pesar de algunas críticas desde el sector italiano, que preferiría a Alex Meret en el arco, Ospina saltó al campo como inicialista y fue importante en el desarrollo del juego, tanto en defensa como en salida desde el fondo. El primer tiempo no tuvo muchas exigencias, ya que Barcelona no fue muy profundo en los ataques y además el Napoli se supo parar bien para no dar espacios.

Y aunque los catalanes intentaban atacar con varios hombres, quedaban mal parados al no terminar las jugadas y así se dio la jugada de gol a los 30 minutos. Que inició con Ospina desde el fondo y que tuvo una transición rápida de los italianos, el error de Junior Firpo y una definición potente y precisa de Dries Mertens para poner el 1 por 0.

– 2do tiempo:

El primer tiempo se fue con la ventaja para los locales, pero en el segundo cambió, debido a la actitud de juego y mayor profundidad que empezó a poner más en problemas a Ospina. Y a los 56 llegó la acción que inició en los pies de Lionel Messi y que terminó con el centro de Nelson Semedo y la definición tranquila de Antoine Griezmann, que dejó sin respuesta al portero colombiano.

Desde ese momento se vivió un desarrollo de ida y vuelta, también acciones que calentaron el partido y generaron polémicas, faltas, tarjetas e interrupciones. Pero una de las que se dio de forma accidental fue la del choque de Messi con Ospina, que preocupó por el golpe en el pecho del guardameta, pero al final pudo seguir sin problemas.

Al final del partido los catalanes se quedaron con uno menos por la expulsión a Arturo Vidal y obviamente esto llevó a que el final del encuentro tuviera más intenciones de los napolitanos, sin poder marcar.


¿Cuándo se juega la vuelta?

Después de la buena actuación de David Ospina en Napoli VS Barcelona por octavos de final de Champions League 2019-20, ahora será turno de invertir la localía el próximo 18 de marzo a las 3:00 pm (Hora de Colombia).

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Aunque el argentino se disculpó, consideran que era para más que amarilla!
¿Habrá quedado bien después del fuerte golpe en el pecho?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020