Video: Extraña respuesta de Reinaldo Rueda por expulsión a Lionel Messi en Argentina VS Chile por Copa América Brasil 2019

El DT colombiano habló al final del encuentro y extrañó a muchos lo que dijo a los medios.

EFE

A pesar de la derrota, el técnico de 'la Roja' no se mostró golpeado al final del partido y además habló de lo que influyó el juez Mario Díaz de Vivar en el desarrollo del partido por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019. Pero lo que más extrañó fue lo que expresó Reinaldo Rueda por expulsión a Lionel Messi en Argentina VS Chile, ya que pareciera una protesta por sacar al "mejor jugador del mundo".

Tanto en la atención a medios cuando terminó el partido en el Arena Corinthians, como en la rueda de prensa oficial, el vallecaucano fue cuestionado por el comportamiento arbitral y no eludió el tema de Lionel Messi. Incluso lo defendió más que al mismo Gary Medel, que se fue expulsado en la misma jugada y es uno de los grandes referentes de 'la Roja'.


Video: Palabras de Reinaldo Rueda por expulsión a Lionel Messi en Argentina VS Chile

Ante la pregunta de un periodista chileno, segundos después de finalizar el encuentro, sobre el comportamiento arbitral. Rueda solo afirmó:

"Expulsó a Messi, ustedes tienen la palabra"

Ya en la sala de prensa y por los cuestionamientos de los diferentes periodistas, Reinaldo explicó sobre el arbitraje:

"Pienso que todos los juegos han iniciado así, con ese carácter de imponerse, de cada equipo marcar la cancha, de cada equipo demostrar que están allí. Producto de la exigencia, de la competencia, del nivel de los jugadores.

Si usted revisa, por ejemplo los partidos que jugó Argentina con Colombia, ahora hay ciertas rivalidades que se marcan más. Como la de Argentina y Chile, por ser los últimos finalistas de las 2 versiones anteriores.

Había esa huella, esa herida sin cicatrizar, eso se transmite de generación en generación, se vive con intensidad y había que tener ese carácter y temple. Eso requería un buen comportamiento del árbitro y de todos los jugadores, para saber que era pasajero y que después los equipos se iban a dedicar a jugar, creo que por ahí pasa todo"

Y además, lo que dijo Rueda por expulsión a Lionel Messi en Argentina VS Chile fue muy claro al enaltecer al argentino del Barcelona:

"Ya fui muy claro en un tema que es una pena que suceda, que por una situación que se podía manejar de otra formas, no permanezcan los 2 conjuntos completos, que el mejor jugador del mundo sea expulsado, creo que es una situación triste"

"Creo que no, que es una situación normal, de una disputa de un duelo. Se palabrean, se pechean y listo, amarilla para los 2.

No sé si me meto en situaciones que no son mi especialidad y tengo gran respeto por los árbitros. Pero era cuestión de manejo, de que siguieran y un buen arbitraje se distingue por continuar con los 22 hombres en la cancha"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Más se demoraron en salir de la cancha que la prensa en salir a cuestionar!
¿Creen que el VAR pudo cambiar la decisión?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 6, 2019