Video: Declaraciones de Reinaldo Rueda después del partido Chile VS Perú por semifinal de Copa América Brasil 2019

El técnico colombiano fue muy sincero en la atención a medios de comunicación después de la eliminación.

Archivo EFE

Pocos imaginaban la derrota 3 por 0 de los chilenos con los peruanos, incluso parece que los mismos jugadores australes estaban confiados y así lo hizo entender el propio DT. Y aunque eran los favoritos para defender el bicampeonato, las palabras de Reinaldo Rueda después del partido Chile VS Perú por semifinal de Copa América Brasil 2019 apuntan a un exceso de confianza de sus dirigidos.

Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la derrota en esta semifinal, después de haber pasado una dura prueba contra Colombia, el vallecaucano fue directo y dio un parte de lo que pudo haber pasado con su equipo en el momento de afrontar el encuentro.


Video: Lo que dijo Reinaldo Rueda después del partido Chile VS Perú por semifinal de Copa América Brasil 2019

Sobre la derrota, con un marcador tan abultado y sin respuestas, Reinaldo dijo que sus jugadores pudieron pensar más en jugar la final contra Brasil que en pasar la semifinal contra Perú:

"Es un análisis que pasa por lo futbolístico, lo psicológico, porque quizá mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver esta situación.

Porque entramos pensando más en el domingo, no sé si la situación de evitar alguna tarjeta amarilla, alguna falta, pensando en no salirse del equipo, pensando en la posibilidad de jugar la final. Que era la ilusión de todos y por lo que había trabajado el equipo.

Nos sorprende Perú, que fue muy oportuno. Hay situaciones que se pueden mezclar con lo futbolístico para poder descifrar un marcador que no pasaba por la cabeza de ninguno de nosotros… Quizás reaccionamos antes del primer tiempo, después del segundo gol. Ya en el segundo tiempo es un Perú que hace bloque de espera, tiene que defender un 2 a 0″

Y además fue autocrítico, ya que cuando recibieron el golpe de los 2 goles empezaron a desplegar el fútbol de dominio y ataque, pero el rival tenía todo a favor:

"En calor, en caliente, se dan todo ese tipo de sensaciones. Hay que tener equilibrio para tener hombría de asumir la responsabilidad, el carácter de tener la madurez para saber que ellos fueron mejores, oportunos.

Quizás nosotros tuvimos una alto porcentaje de posesión y circulación de balón, pero ya era tarde porque Perú había hecho su negocio. Por ahí pasa toda la situación…

De na da nos sirve tener la posesión y circulación de balón, si no tenemos la contundencia para finalizar. No tuvimos la contundencia, no estuvimos finos, aparte de la virtud del portero de Perú que estuvo grandioso"


Las palabras de Reinaldo Rueda después del partido Chile VS Perú por semifinal de Copa América Brasil 2019 han dejado muchas reacciones y seguro dejarán muchas más. Sobre todo con unos jugadores y unos periodistas que constantemente están en entredichos y polémicas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Qué tristeza no ver a 'LA TRICOLOR' en esta definición!
¿Por quién va en esta final?

Posted by Comutricolor on Wednesday, July 3, 2019