Video: Declaraciones de Reinaldo Rueda después de Colombia VS Venezuela por Copa América 2021

El entrenador del combinado colombiano analizó el desempeño de sus dirigidos y también el de su rival.

Archivo EFE

Debido a que 'la Vinotinto' tenía un gran número de bajas por COVID-19, por lo que prácticamente estaba jugando con su tercer equipo, muchos aseguraban que 'la Tricolor' iba a ganar fácilmente. Pero como al final fue empate sin goles, las palabras de Reinaldo Rueda después de Colombia VS Venezuela por Copa América 2021 reconocieron las virtudes de los venezolanos y también señaló algunas falencias de sus dirigidos.

Aunque a lo largo del partido el combinado colombiano dominó el juego y tuvo alrededor de 20 llegadas al área rival, se encontró con un 'obstáculo' que, una y otra vez, le ahogó el grito de gol. Se trató del arquero Wuilker Fariñez, quien realizó cerca de seis atajadas claves y respondió cada vez que lo llamaron, por lo que fue la figura de la tarde.


Video: ¿Qué dijo Reinaldo Rueda después de Colombia VS Venezuela por Copa América 2021?

Después de que el encuentro terminó, el DT vallecaucano atendió a los medios en una rueda de prensa y le preguntaron por qué, a pesar de tener mayor porcentaje de posesión del balón a lo largo de los 90 minutos, 'la Tricolor' no pudo ganarle a 'la Vinotinto'. A lo que respondió explicando con qué se encontraron sus dirigidos y asegurando que la falta de contundencia fue lo que les impidió celebrar una victoria:

"Son juegos típicos, normales y más contra Venezuela.

Venezuela es un rival que ha crecido y madurado mucho, igual, con todo lo que significa, tanto la trayectoria, como lo que ha logrado con sus procesos de selecciones nacionales juveniles y lo que se está plasmando en la absoluta con jugadores internacionales que han hecho un buen recorrido.

Frente a Colombia siempre hacen un juego muy intenso, de gran concentración y fue lo que se plasmó hoy.

Colombia jugó, buscó y propuso.

Ellos nos esperaron, inclusive, hubo pasajes en los que hicieron, en el segundo tiempo, una tarea de regalarnos el campo y el balón para buscar una transición, el contraataque jugando al espacio libre. 

Buscaron que nosotros nos equivocáramos y cometiéramos un error para ellos aprovecharlo. Es un equipo que es muy fuerte en el juego aéreo por el biotipo y todo lo que tiene como estructura en su nómina.

Hoy faltó concretar, faltó la definición y finalizar para, quizás, haber podido disfrutar de un triunfo"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

"… está comentando para Colombia y no para Venezuela"
¡El DT venezolano se vinculó a Caracol televisión para la Copa América Brasil 2021!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de junio de 2021