Video: Reinado Rueda habló de su complicada situación en Chile ¿Se va?

El colombiano no ha tenido el mejor rendimiento y en el juego tampoco ha convencido.

Archivo EFE

Más allá de los resultados de los amistosos de marzo de 2019, la situación del entrenador colombiano es complicada desde antes y los cuestionamientos siguen. Pues en medio de una extensa rueda de prensa el mismo Reinado Rueda habló de su complicada situación en Chile e incluso intentó hacerles ver a los hinchas y periodistas la realidad.

Obviamente llegar a un seleccionado bicampeón de Copa América fue algo muy importante, pero al mismo tiempo 'la Roja' había quedado eliminada del Mundial Rusia 2018 y es la otra parte, la que no cuentan muchos y que Rueda se encargó de recordar. Obviamente intentó hacerlo de la mejor forma, pero sus palabras fueron recibidas de forma muy fuerte.


Video: Reinado Rueda habló de su complicada situación en Chile y fue claro

Aunque en 11 partidos ha sumado 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas, ninguno por partido oficial, el técnico sabe que está en riesgo su puesto:

"Indudablemente todos los partidos significan un riesgo para uno como entrenador"

"Después de cada pérdida siempre hay un drama, después de cada partido que pierdo me tengo que ir. Entonces ¿qué puedo responder yo?"

Y ante las preguntas sobre los resultados negativos, Reinaldo explicó que no es la misma selección bicampeona de América:

"Lo que tiene que aceptar Chile y los mismos jugadores es que vivimos un momento diferente. Asimilarlo y sobre esto construir lo que se viene, de modo que estamos en eso y lo ideal es que se adquiera esa consciencia, ojalá este trabajo se vea redondeado y fortalecido con resultados, porque no es fácil…"

Obviamente Reinado Rueda habló de su complicada situación en Chile y recordó que la situación, desde su llegada en 2018, no ha tenido muchos cambios:

"No sé si hemos perdido la memoria, pero en enero 20 de 2018, cuando yo llegué a Chile, ¿fue en una situación de una selección campeona del Mundo, una selección campeona de América o una selección eliminada de un Mundial?

Una selección que necesitaba una reconstrucción, una selección en la que los hombres tenían que reencontrarse, mirarse a los ojos, asimilar ese duelo y llevamos ya 14 meses en ese proceso; buscar jugar, encontrarnos. Hemos vivido imponderables, lesiones, hemos vivido buscando alternativas de los hombres que pueden ser solución.

Esa evaluación es para ustedes y los directivos, del trabajo que hemos realizado"

Y cuando lo cuestionaron sobre la resistencia que hay en el público y la prensa, la respuesta fue clara:

"Ustedes me podrían ayudar a esa respuesta, no sé por qué no… Si analizamos los resultados de Chile en la Copa Confederaciones, después de Copa Confederaciones en la segunda parte de clasificatoria al Mundial ¿qué pasaba ahí? ¿qué pasó en la Copa Confederaciones? ¿qué pasó en los partidos en los que no se clasificó al Mundial?

Yo no estaba, yo estaba en Flamengo en esa época, yo no soy responsable de ese momento… Si el profe Marcelo Bielsa se fue, si Sampaoli se fue y los que ganaron se fueron ¿Yo que no he ganado nada, que puedo esperar?"

Y de una forma muy colombiana intentó 'aterrizar' a los chilenos:

"Va a ser muy 'berraco', como decimos allá (en Colombia), va a ser muy 'berraco' si no aterrizamos y no sabemos en dónde estamos y para dónde vamos. Va a ser muy 'berraco'…"

Al final, con mucha sinceridad, Reinado Rueda habló de su complicada situación en Chile y prácticamente expresó que él puede salir porque ya no está como presidente de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) el directivo Arturo Salah:

"No sé si don Arturo se equivocó al llevarme a Chile, si mi estilo de dirección, mi metodología de trabajo no convencen o si logramos cumplir con la meta.

Siempre he dicho que yo no he llevado a nadie a los Mundiales, a mí me han llevado los jugadores. Y puedo jactarme y decir que tengo 5 o 6 mundiales encima, con el Mundial de Clubes de Atlético Nacional. A mí me han llevado los jugadores con Ecuador, con Honduras, con Colombia.

Y si una cultura futbolística como la chilena, con el nivel de jugadores, con todo lo que tiene, no me lleva al Mundial; no era para mí… Para mí es un orgullo estar, lo he dicho desde el primer día y ojalá los pueda orientar para llegar a la meta que todos queremos"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Ya se sabe cuándo se confirmará el futuro de la competencia!¿Debe hacerse en conjunto o de forma individual?

Posted by Comutricolor on Monday, March 25, 2019