Video: La referencia a Pablo Escobar y la selección Colombia en Liverpool VS Barcelona de Champions League

Aunque fue en la tribuna, la imagen no pasó inadvertida y en redes se ha vuelto viral.

Archivo Getty Images / Captura de pantalla Twitter

No hubo colombianos en el partido jugado en Anfield, Jeison Murillo quedó afuera del plantel catalán como de costumbre en Champions League. Pero una imagen, no tan buena que hacía referencia a Pablo Escobar y la selección Colombia en Liverpool VS Barcelona fue la triste presencia del fútbol de nuestro país.

Tal como pasa en muchos otros aspectos y escenarios, el pasado de narcotráfico ha dejado una fea memoria sobre nuestro país y a nivel internacional siguen haciendo apología y destacan esto como algo curioso y llamativo. Sin embargo esto puede ofender a muchos y fue lo que ocurrió al ver a un hincha de los 'reds' con una prenda que tenía la cara del desaparecido narcotraficante y el fondo del escudo de la Federación Colombiana de Fútbol.


Video: La referencia de Pablo Escobar y la selección Colombia en Liverpool VS Barcelona

En una de las acciones que le dieron la clasificación al Liverpool contra el Barcelona, enfocaron la tribuna y había un aficionado con un saco particular. En el pecho tenía un escudo grande de la FCF y en el medio una silueta del conocido 'Patrón del Mal'. Aunque a nivel internacional pudo pasar inadvertido, para los colombianos que lo notaron fue llamativo y lo registraron en redes:

Lo que pocos sabían en Colombia y que después se descubrió por reportes de colombianos desde Inglaterra, es que este modelo de saco se volvió común en ese país y lo venden en internet, como otras prendas alusivas a este personaje. El precio es de más de 67 libras esterlinas (poco más de 270.00 pesos colombianos) en la tienda 'Lost Stoles'.

Y así como el joven que usaba esta prenda, muchos otros compran y llevan estas imágenes sin conocer mucho de lo que realmente significa y el daño que causó al fútbol y a la sociedad colombiana. Algo que podría dar para que la misma Federación Colombiana de Fútbol demande por el uso de su imagen y la relación con el narcotráfico.

Saco Pablo Escobar Inglaterra

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Muchos apoyaron, otros criticaron, pero no pasó inadvertido!
¿Qué opinan de la mezcla de fútbol y política?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 8, 2019