Video: Recuerdos de Faustino 'el Tino' Asprilla de sus 3 goles en Newcastle VS Barcelona por Champions League 1997-98

El colombiano habló del día en que pasó a la historia del equipo inglés siendo figura enfrentando al catalán.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Faustino Asprilla

Desde que Kylian Mbappé le anotó un 'hat-trick' al 'azulgrana' en la competencia internacional, muchos recordaron al exjugador tulueño porque él hizo lo mismo varios años atrás. Precisamente por eso hubo unas declaraciones de Faustino 'el Tino' Asprilla de sus 3 goles en Newcastle VS Barcelona, por Champions League 1997-98, que entregaron detalles de aquella hazaña.

El 16 de febrero de 2021 el Paris Saint-Germain derrotó 4-1 al Barcelona en la edición 2020-21 de la Champions, resultado que le permitió dejar la serie de octavos de final prácticamente definida, pues falta el partido de vuelta en París. Mbappé anotó tres de los cuatro tantos del equipo francés, convirtiéndose en el tercer jugador, después de 'el Tino' y de Andriy Shevchenko, en lograr un 'hat-trick' contra el 'blaugrana' en esta competencia.


Video: Lo que dijo 'el Tino' Asprilla de sus 3 goles en Newcastle VS Barcelona en 1997

El 17 de septiembre de 1997 el tulueño brilló con el Newcastle anotando un 'hat-trick' contra el Barcelona en un partido válido por la Fecha 2 del Grupo C de la Liga de Campeones 1997-98. Con un penalti en el minuto 22 y un par de cabezazos en el 31 y en el 49, el colombiano le dio el triunfo 3-2 a las 'urracas'.

El 17 de enero de 2021 el programa 'Balón Dividido' del canal ESPN Colombia compartió un video en el que 'el Tino' 'sacó pecho', debido a lo hecho por Mbappé, por su mágica noche enfrentando al Barcelona en 1997:

"Después de lo del día de ayer de Mbappé todo el mundo me habla del 'hat-trick' que le hice al Barcelona en la Champions del 97.

Fue un día especial, de esos que cualquier jugador sueña. Una noche maravillosa para la gente del Newcastle, empezar esa Champions con el pie derecho…

Recuerdo casi todo el partido, la forma como entré a la cancha, como jugué, me divertí y el momento tan importante que estaba pasando en mi carrera. 

Fue una noche maravillosa en la que pude hacer un gol de penalti y 3 de cabeza, imitando al gran Alan Shearer, quien era el gran cabeceador que teníamos en el Newcastle. 

Así que quiero agradecer a toda la gente por todas las manifestaciones de afecto y el recuerdo tan lindo de ese día" 


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Gran división y discusión después del Barcelona VS PSG de Champions League 2020-21!
"Un jugador que no ha aparecido en partidos determinantes… aparece contra un Barcelona tan flojo"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de febrero de 2021