Video: Señalamiento de Mario Vanemerak sobre arbitraje de Millonarios VS Nacional por Copa Libertadores 1989

Una vez más el exjugador del equipo azul se refirió a este polémico tema, que parece de nunca acabar.

Cortesía, Facebook Mario Vanemerak / Captura de pantalla Video Youtube

La primera consagración del verde paisa y de un club colombiano en la principal competencia de clubes de Suramérica tiene estas historias alrededor. Y lo que dijo Mario Vanemerak sobre arbitraje de Millonarios VS Nacional por Copa Libertadores 1989 vuelve a dar de qué hablar.

Infortunadamente el exvolante argentino vuelve a revivir esa rivalidad que se vivió en los 80s y 90s entre 'verdolagas' y 'embajadores', que estuvo marcada por el narcotráfico por los dueños de aquel entonces. Y aunque reconoció que al final el equipo de Francisco Maturana ganó bien las semifinales y la final, ratificó que hubo algo irregular en los cuartos de final en El Campín de Bogotá.


Video: Lo que dijo Mario Vanemerak sobre arbitraje de Millonarios VS Nacional por Copa Libertadores 1989

En el programa 'La Titular' cuestionaron al exjugador y extécnico de los azules sobre esa ronda de cuartos de final, que terminó con la clasificación de los verdes, y él volvió a decir que hubo cosas raras:

"Yo veo televisión, escucho radio, porque me encanta el fútbol. E invitaron a los campeones de la Copa Libertadores del 89.

Y los periodistas les preguntaron; – ¿Qué pasó en ese partido? –

Yo quiero saber por qué se desvían y no dicen qué pasó….

En vez de decirles; – ¿Qué pasó en el penal? –

Porque les preguntan qué pasó en el penal y se hacen los pend3-]*Ç, se desvían"

Y después mencionó un supuesto dinero que le habrían dado al árbitro Hernán Silva, de nacionalidad chilena y que dirigió el juego de vuelta en Bogotá:

"¿Qué pasó en el penal? Que fue 'repenal'. Que Higuita lo cogió de las piernas a Arnoldo y el bandido de Hernán Silva, el bandido al que le dieron 50.000 dólares, botó el pito. Y cuando lo levanta, en vez de cobrar penal, saca de arco.

Mirá las imágenes, 1 a 0, minuto 35. Después el gol de Tréllez fue legítimo, el de 'la Turbina' fue legítimo. Pero si a los 35 hacíamos ese, 'chao'…

Pero cada vez que lo preguntan, lo esquivan…

Después dicen; – Ese Vanemerak, ese argentino llorón…-

No soy llorón, digo la verdad"

Y así como volvió a hablar Mario Vanemerak sobre arbitraje de Millonarios VS Nacional por Copa Libertadores 1989, también dijo que los 'embajadores hubieran ganado la semifinal contra Danubio y la final contra Olimpia. Algo que jamás se sabrá y que suena muy 'sobrado' por las palabras que usó:

"Éramos campeón, 'robábamos', no te quepa ninguna duda. Después de eso Nacional jugó contra el equipo uruguayo (Danubio).

Nacional le hizo 6, le hacíamos 12 acá. Y con Olimpia, lo aplastábamos.

Pero es la realidad, después no te digo que fueron campeones legítimamente, fueron campeones y hay que respetarlos. Pero en ese partido 'nos tumbaron', bolu¿*…

¿Qué querés que te diga, si no nos podían ganar? Entonces se ponen bravos cuando salgo a decirlo"

* (Ver desde el minuto 35:00)

La Titular

Posted by Comutricolor on Sunday, June 21, 2020


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'El Loco' habló duro y de frente a los que ponen en duda el título!
"… eso se viene comentando ahora, pero yo creo que es más envidia"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 7, 2020