Video: Recuerdo de Lionel Messi del Colombia VS Argentina por eliminatorias al Mundial Brasil 2014

Muchas veces se ha dicho que 'la Tricolor' revive a 'la Albiceleste' y esta vez la gran figura lo reconoció.

Archivo EFE

En aquel momento los gauchos llegaron con apenas 4 unidades a Barranquilla, después de haber jugador 3 encuentros y el técnico Alejandro Sabella estaba en duda. Pero en aquella Fecha 4 todo cambió y fue el recuerdo de Lionel Messi del Colombia VS Argentina por eliminatorias al Mundial Brasil 2014, que marcó el resurgimiento del equipo liderado por el rosarino.

Pues en una entrevista especial realizada por el presentador Pablo González de TyC Sports, que conmemoró 15 años de la primera gran entrevista a Messi, se recordó este episodio entre otros especiales dela carrera del actual jugador del Barcelona.


Video: Palabras de Lionel Messi del Colombia VS Argentina por eliminatorias al Mundial Brasil 2014

De ese encuentro quedaron muchas historias; que Messi se peleó con Nicolás Burdisso en el vestuario, que fue el último partido de 'la Tricolor' antes de la llegada de José Pékerman, que Gustavo Bolívar dijo antes del encuentro que Messi era un jugador común. Pero escuchar la forma en la que destaca el mismo Lionel lo que significó el triunfo, respalda lo que se dice de la importancia del triunfo argentino en Barranquilla aquel 15 de noviembre de 2011.

Pero primero recordó que fue un proceso complicado hasta la final de Alemania:

"Me tocó vivir muchísimas cosas dentro de la selección y tuve que convivir con muchas cosas que no eran justas, pero al final siempre lo intenté, lo sigo intentando, llegamos a la final del mundo, finales de Copa America, que no es poca cosa.

No todo pasa por ganar, durante todo ese tiempo hicimos muy felices a la gente que seguía a la selección, en la etapa de eliminatorias, en el Mundial y en la Copa América. Fue un dolor muy grande para todos, pero llegamos al último partido y estuvimos a nada de poder conseguirlo…"

Y después recordó el encuentro con Colombia en el Metropolitano:

"En esa eliminatoria arrancamos más o menos con Alejandro y después del partido de Colombia, que terminamos ganando allá 2 a 1.

2 a 1 terminamos, empezamos perdiendo y al final del primer tiempo iba 1 a 0, no lo dábamos vuelta. Y a partir de ahí no perdimos más, jugamos contra todos y no perdimos. Y llegamos a la final del Mundial sin haber perdido un partido, me parece, no recuerdo bien"

El recuerdo de Messi no es exacto, ya que en la última jornada de eliminatorias perdieron con Uruguay en Montevideo, pero aparte de esto fue un partido clave:

"Jugando contra todos en los amistosos, haciendo un Mundial de menor a mayor y siempre he dicho que fue una de las mejores épocas para mí en la selección, por lo que vi y todo eso. Cuando ganás se vive de otra manera,a se disfruta más y se hizo un grupo espectacular.

Teníamos a Alejando y al cuerpo técnico que era impresionante la manera de ser y todo eso hizo que fueran las cosas como fueron y que nosotros disfrutáramos del día a día"

* Ver desde el minuto 27:00


Así como escuchamos el recuerdo de Messi del Colombia VS Argentina por eliminatorias al Mundial Brasil 2014, se debe hacer énfasis en que el gol del triunfo parcial colombiano fue de Dorlan Pabón, mientras que el empate fue del mismo Messi y el triunfo lo puso Sergio Agüero después de un rebote de David Ospina.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Hizo un llamado para hablar con seriedad sobre los futbolistas!
"… al 'dios del fútbol' (Vélez), que en su pu+@ vida se ha doblado un pie, se le ocurrió decir…"

Posted by Comutricolor on Saturday, October 26, 2019