Video: Todo lo que le dijo la barra de Nacional al plantel por lo hecho en 1-2021 y la respuesta de Jefferson Duque

Ante la mala campaña, el grupo popular más grande de la afición 'verdolaga' fue muy duro con jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Cortesía, YouTube / Cortesía, Twitter oficial Nacional

Así como lo habían advertido en el pasado y conforme se fueron dando los fracasos en este año, por medio de redes sociales se fueron dando pronunciamientos y juicios de 'Los del Sur', pero ahora se llevó todo a los hechos y llegaron a la sede de Guarne para pronunciarse. Y en medio de cánticos, gritos, insultos y un ánimo muy alto, lo que le dijeron desde la barra de Nacional al plantel por lo hecho en 1-2021 generó mucha polémica y también una respuesta de Jefferson Duque.

Hay que recordar que la eliminación de la Copa BetPlay 2020 y la Liga Betplay 1-2021, dejaron como único objetivo el paso a los octavos de final en Copa Libertadores 2021. Pero el tema se ha complicado, ya que en la última jornada de la fase de grupos tienen que ganarle a Universidad Católica en Chile, para así no depender de lo que puede pasar en el juego entre Argentinos Juniors y Nacional de Uruguay.


Video: Lo que le dijo barra de Nacional al plantel por lo hecho en 1-2021 y la respuesta del capitán

En la jornada del pasado domingo 23 de mayo, justo cuando el plantel estaba entrenando para ese partido contra los chilenos, se acercaron los integrantes de la barra y entre cánticos, gritos e insultos, se escuchaba lo siguiente:

"Jugadores, jugadores, a ver si pueden oir. Con la camiseta del verde, hay que ganar o morir…"

"Ohhh, somos mucha hinchada, jugadores no son nada"

"Aldair malo, no sos arquero para nacional…"

"Álvez pa' la p… m…"

"Ladrones de m…"

"Dejando la vida como Mejía, Rovira, como Mejía g…"

"Hernández, ese 2 te pesa, ese 2 te pesa, quitátelo h…"

"Vladimir, 'enano' h… Jamás te vamos a perdonar que botaste un penal en una final, p…"

"Guimaraes, irresponsable h…"

"esto es Nacional…"

"No recuperan un balón, c… ¿no han visto los videos de 'Chicho' Serna, o qué?"

"Mucha plata, pocos huevos, mucha plata, pocos huevos…"

"Álvez, ¿cómo llegaste a la profesional?, 'rosquero' h…"

"No más excusas, ya estamos cansados…."

"Aldair, sin manos…"

"Aldair, te pesa la cinta"

"Lástima no poder entrar al estadio y 'putearlos' todos los días…"

"Nájera, lo respetamos también, pero como directivo hay que hacer bien las cosas…"

"El verde es solo hinchada, el verde es solo hinchada…"

"Para salir campeones, hay que poner más huevos. Ya vas a ver una banda, que es la más loca de todas…"

"Jugadores, jugadores, no se lo decimos más, si no ganan el partido, ya no vuelvan nunca más…"

"Jarlan, no se esconda"

Y ya cuando pudieron encontrar algo de orden o por lo menos que dejaron hablar a uno de los líderes del colectivo, pues se pudo entender el mensaje que querían dar a entender. Y así lo dijo Felipe Muñoz, que aparte de ser representante de la barra, es reconocido por ser baterista de la banda '3 de Corazón':

"… finalmente lo que ocurre es esto, es una vergüenza porque Atlético Nacional es el equipo por el cual sus familias viven en este momento. Pero no solamente es una vergüenza deportiva y no sé si a ustedes les interesa saber que la reputación de ustedes en la calle, con 13 millones de personas que somos, es esa; que son unos ladrones.

Y eso tendría que ser una razón de peso para que ustedes hace mucho rato, en estos meses, hubieran ganado al menos uno de los títulos que disputamos. Pero lo grave ni siquiera es eso, porque el fútbol es fútbol y se gana y se pierde. Nosotros hemos ganado muchas cosas y también hemos perdido muchas otras, pero el problema no es únicamente ese…"

Y en ese punto empezaron algunos señalamientos con nombre propio, empezando con Alexandre Guimaraes:

"El problema, señor técnico, es que le hayamos escrito con respeto, que queríamos una opinión suya acerca de lo que estaba ocurriendo y no fue capaz de respondernos, pero sí fue capaz de salir en ESPN y en 'El Vbar' de Caracol, el mismo día que le escribimos, como si los medios de comunicación fueran más importantes que nosotros.

Nosotros estábamos esperando una respuesta de unas palabras respetuosas que le dimos, profe, gracias a la puerta que usted nos abrió allá. Eso es lo que es grave.

Y que en una rueda de prensa no sea capaz de pedirle perdón a la hinchada…"

Después llegó la parte para varios jugadores, como Geisson perea, Jonatan Álvez, Vladimir Hernández, Deinner Quiñones, pero quedó claro que las eliminaciones con Tolima y La Equidad los han marcado:

"Y que vos Perea, en esa misma rueda de prensa prefieras hablar de Dios y de Jesucristo, que del dolor que le da a 13 millones de personas que ustedes queden eliminados por no ser capaz de ganarle a una empresa aseguradora, con equipo de fútbol, eso es lo que es grave.

Lo que es grave Álvez, es que en esa reunión estabas muy bravo y hoy estás de último … Álvez, lo que es grave es que en esa reunión nos decís que venís a ganar plata y títulos. Y por los goles que errás debajo de los 3 palos, no hay ningún título y ningún peso. Lo que es grave es que salís a una rueda de prensa y decís que no te importa lo que te diga la gente.

Eso es muy grave, porque si hay algo que tiene que pasar, es que a ustedes les importe la gente, hermano. Les tiene que importar porque son 13 millones de hinchas.

Esto no es el Tolima, es Nacional. No es Medellín, es Nacional hermano. Si ustedes no vienen de allá, clasificados, es una hijue… vergüenza, muchachos….

… si ustedes son hombres, tienen que clasificar, señores. Vladimir, nosotros no te podemos aguantar 5 años acá, sin ganar nada. No se puede, un jugador no puede estar aquí 5 años, sin ganar un título. Ganaste 1 y no más, es imposible, ahí te comprometiste.

Lo mismo Deinner allá que ni te comprometiste porque no fuiste capaz de hablar en esa reunión. Esto no es Medellín, Quiñones, es Atlético Nacional… "

Ante todo este escenario y escuchando lo que tenían para decirles, habló Duque, que no solo es referente y capitán del equipo. Sino que en el pasado también ha tenido buena relación y cariño de la barra, por eso en sus palabras expresó:

"Sabemos la responsabilidad que tenemos, sino que… ¿qué más les vamos a decir? el compromiso lo tenemos allá y tenemos que venirnos clasificados.

No tengo nada más que decirles, hermano…"


Hay que decir que en este episodio, en el que se hicieron los reclamos de la barra de Nacional al plantel por lo hecho en 1-2021, estuvo el gerente Francisco Nájera y el propio presidente Emilio Gutiérrez. Pero ellos no hablaron y a ellos tampoco se dirigieron los reclamos o señalamientos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo dio como "ÚLTIMO MINUTO", pero desde Cali ya le respondieron!
¿No sería mejor que saliera a hablar el propio DT?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 23 de mayo de 2021