Video: Reclamo de Macnelly Torres porque José Pékerman no lo llevó al Mundial Brasil 2014

En medio de una transmisión de redes sociales, el jugador barranquillero se quejó porque no pudo estar en la lista.

Archivo EFE

En la noche del pasado sábado 18 de abril se llevó a cabo una conversación entre uno de los líderes de la 'barra brava' de Atlético Nacional y el talentoso volante, que actualmente milita en Alianza Petrolera. Y aunque ya pasaron casi 6 años de aquel hecho, llegó un pronunciamiento de Macnelly Torres porque José Pékerman no lo llevó al Mundial Brasil 2014 y sí llevó a otros elementos entre los 23.

En el camino clasificatorio, 'Mac' se hizo presnete en 9 de los 18 partidos y además anotó un gol y puso varias asistencias para goles importantes de 'la Tricolor'. Su nivel en Nacional era muy bueno, sin embargo decidió irse para el Al Shabab de Arabia Saudita en el segundo semestre de 2013 y se afirma que haberse ido a un fútbol tan lejano le terminó quitando posibilidades para que lo eligiera José Pékerman.


Video: Palabras de Macnelly Torres porque José Pékerman no lo llevó al Mundial Brasil 2014

Pues en medio de la transmisión por Instagram Live con el aficionado llamado Felipe Muñoz, que también hace parte de la banda ' de Corazón', se tocó el tema y se dio la respuesta:

– Muñoz: "No hablamos de que jugaste unos buenos partidos en Eliminatoria y este 'viejito' te deja por fuera del Mundial, 'home'.

¿Ahí qué pasó, Macnelly, hombre? ¿Por qué te dejó el hombre?"

+ Macnelly: "Todavía hoy no encuentro la explicación de por qué me dejaron por fuera del Mundial. La verdad yo hice todos los méritos, en la selección no encuentras algo que diga; – Estos 23 jugadores fueron por eso y por esto -.

Entre todos los 23 jugadores habían múltiples circunstancias, al final terminaron yendo jugadores que nunca estuvieron en convocatoria, nunca fueron importantes en Eliminatorias. Es la realidad, al final cuando vienes y analizas, dice; – Bueno, ¿Por qué me pudieron dejar afuera de la última lista?, no sé –

Dices; – Bueno, este jugó más, este estaba jugando en el equipo, este y este…-

Tú encuentras que no hay mucha coherencia, sino de los que todos conocemos, los 16 o 17 que siempre estaban en todos los partidos de Eliminatorias. Pero de resto gente que, no tiene nada qué ver ni tengo nada contra ellos ni nada, pero es la realidad. Fueron al Mundial y uno que diga que hicieron méritos para estar, realmente no. Eso no es un secreto para nadie. 

Pero al final fueron, se lo disfrutaron y no tengo nada en contra de nadie"

– Muñoz: "Si mañana los medios no publicaran de manera 'venenosa' esto, podríamos hablar de quiénes son esos, pero dejemos eso así"

+ Macnelly: "Pa' dejarlo así, aparte, porque son colegas y realmente uno no puede estar hablando de sus colegas, jamás"

– Muñoz: "Vos como jugador no podés, pero nosotros como hinchas sí, pero dejémoslo así"


Y aunque Muñoz afirmó que podría haber alguna animosidad o intención en reproducir las palabras del barranquillero en los medios, sí genera extrañeza que Pékerman lo volvió a llamar después de la cita orbital y hasta en Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 , según esto, parece que no encontró la respuesta del cuerpo técnico.

Seguramente habrá más reacciones y opiniones sobre el reclamo de Macnelly Torres porque José Pékerman no lo llevó al Mundial Brasil 2014.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y si Nacional estás así..! "Estamos en una situación de imposibilidad e inviabilidad financiera"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 18, 2020