Video: Impresionante recibimiento al América femenino después del subtítulo de Copa Libertadores Femenina 2020

Aunque no consiguieron el gran objetivo, lograron mucho y así se ve en este tipo de gestos.

Cortesía, Twitter / Cortesía, América Femenino

Después de la primera ronda, en la que pasaron en segundo lugar detrás del 'supergoleador' Corinthians, el empate agónico y la victoria por penales contra el mismo rival brasileño hizo que se viviera un optimismo muy grande para la final con Ferroviária. Y a pesar de que en la final la derrota fue dolorosa, por el resultado y las oportunidades perdidas, el recibimiento al América femenino después del subtítulo de Copa Libertadores Femenina 2020 fue como de campeonas.

Y no es para menos, ya que en el campo dejaron todo, el sudor del partido y las lágrimas del final, pueden identificar más a los hinchas que cualquier golazo o jugada de lujo. Pero además de ser una forma de identificar a la afición 'escarlata', muchos colombianos se sintieron cercanos al equipo vallecaucano, sobre todo porque se conocen las dificultades que se viven en el balompié de mujeres en Colombia.


Video: El gran recibimiento al América femenino después del subtítulo de Copa Libertadores Femenina 2020

La caída en la final fue el pasado domingo 21 de marzo en horas de la tarde noche, la tristeza de esas 24 horas posteriores fue muy dura, pero al llegar a Cali un día después se vio el gran triunfo de las dirigidas por Andrés Usme. Nombres como los de Katherine Tapia, Catalina Usme, Gisela Robledo, Joemar Guarecuco, entre otros, se posicionan como los de figuras del fútbol femenino y son modelos para muchos.

Por todo eso, la recepción en el aeropuerto de Cali es una muestra de lo que puede generarse con más apoyo a la jugadores y a su competencia local:


 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Más allá de la pasión y sentimientos, el tema hay que evaluarlo como cualquier competencia!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 22 de marzo de 2021