Video: Reacción de Rafael Pérez por penal desperdiciado por Jarlan Barrera Atlético Paranaense VS Junior

El defensor no aguantó el momento de tensión y la televisión captó estos momentos.

Archivo EFE / EFE / Captura de pantalla

Infortunadamente la derrota de Junior con Atlético Paranaense en la final de la Copa Sudamericana 2018 no solo trajo el golpe de perder el título de la Copa Sudamericana 2018. Además quedó una mala sensación por la reacción de Rafael Pérez por penal desperdiciado por Jarlan Barrera que significó la llegada a los penales y al final la caída.

Aunque el técnico Julio Comesaña intentó explicar y dar un parte de tranquilidad por lo ocurrido, en las imágenes se ve claramente que el referente de la defensa tuvo encontrones con varios de los integrantes del plantel y no quedó claro lo que había pasado en esos momentos.


Video: La mala reacción de Rafael Pérez por penal desperdiciado por Jarlan Barrera

Se debe recordar que en la ida jugada en Barranquilla, Pérez cobró el penal que pudo significar la victoria y estreló el balón en el travesaño. Pues en la vuelta Barrera tomó una responsabilidad mayor en el tiempo suplementario y mandó el balón a la tribuna.

Pues todo este contexto y la marca negativa de penales desperdiciados en competencias internacionales llevó a que el mismo Rafael Pérez fuera al banco con los ánimos muy subidos, al final de los 120 minutos jugados en Curituba, y de diera la discusión con varios compañeros. Sebastián Viera, Luis Díaz y hasta el mismo técnico Julio Comesaña llegaron a calmarlo, pero la rabia del jugador era muy grande.

El mismo DT destacó al final del partido la razón que tuvo para sacar a Barrera antes de finalizar el tiempo suplementario, aclarando que no fue un castigo:

"Lo de Jarlan Barrera, simplemente anímicamente se murió, y yo no puedo a esta altura respaldar a Jarlan. Eso para mí no, yo no puedo perjudicar al equipo por respaldar a Jarlan.

Él tiene mi respaldo siempre, lo tiene y lo tendrá, no lo voy a castigar ni nada. Pero en ese momento tenía que pensar en el equipo y poner a alguien que esté anímicamente bien y con ganas de continuar en la lucha"

Y sobre el inconveniente con Rafael Pérez en los momentos previos a la serie de penales perdida, el experimentado entrenador manifestó::

"Una discusión conmigo, él es un muchacho a quien conozco hace muchos años. Es un jugador de un gran temperamento, una gran nobleza, una gran entrega y hablamos algunas cosas con respecto del remate de las faltas, allí nos acaloramos los 2 pero no ha pasado nada.

Mi cariño con él, mi respeto con él y el de él conmigo siempre es lo mejor y lo más grande. Así que no hay ningún problema, son cosas de nostros que no debieron ocurrir, principalmente de parte mía"


Pues las explicaciones de Comesaña sobre la reacción de Rafael Pérez por penal desperdiciado por Jarlan Barrera parecen ser más para bajar los ánimos de cara a la vuelta de la final de Liga Águila 2018-2 que lleva arriba en el marcador Junior sobre Medellín después de la ida.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se fue la Copa Sudamericana 2018 por este tema!Uno más y van…

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 12, 2018