Video: Rating de América en final de Copa Libertadores Femenina 2020 fue el más alto de Win Sports en 2021

Hay muchas condicionantes que hicieron que un partido del fútbol de mujeres haya logrado esto.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Win Sports

Aunque resulte difícil creer, para muchos que no confían en el fútbol femenino, se podría decir que es de los partidos de un equipo local más vistos desde la aparición del 'canal premium' y posterior a la aparición de la pandemia en Colombia. Por eso no puede pasar inadvertido que el rating de América en final de Copa Libertadores Femenina 2020 fue el más alto para Win Sports en el último tiempo. Asimismo ocurre entre los partidos que se transmiten para nuestro país en canales nacionales y por televisión paga.

Este dato fue publicado por la cuenta de Twitter @RatingColombia, que se dedica a publicar estas cifras de los canales nacionales y de los que vienen incluidos en los planes de operadores. Hay que aclarar que en estas cifras no se incluyen los del 'canal premium', ya que los directivos del canal deportivo afirman que no importa el número de personas que vean sino el número de suscriptores que tienen. Y además, la cuenta especializada afirma que no tienen el número suficiente de personas inscritas para poder medir realmente la audiencia de forma significativa.


¿El rating de América en final de Copa Libertadores Femenina 2020 salva cifras de Win Sports desde el año anterior?

En un principio hay que decir que la cifra está lejana a la de partido más visto en la historia de Colombia, por lo menos desde que se miden las cifras de televidentes, ya que el juego Colombia VS Inglaterra del Mundial Rusia 2018 llegó a sumar 35.2 entre las señales de Caracol Televisión y Canal RCN. Tampoco es cercano al partido más visto en la historia de Win Sports, porque la semifinal de la Liga Águila 1-2017 entre Nacional y Millonarios fue el duelo más visto por esa señal, con un número de 10.4.

Pero sí se puede decir que América VS Ferroviária, del domingo 21 de marzo de 2021, fue el partido más visto de fútbol femenino en la historia del país. El 4.1 que sumó este encuentro refleja que el balompié femenino puede ser interesante para aquellos que normalmente no lo siguen. Pero también es una muestra de que el canal Win Sports + ha alejado al fútbol colombiano de los hinchas y al canal Win Sports básico le dejó partidos que no despiertan un interés real:

"Partido más visto del fin de semana:

América de Cali vs Ferroviária 4.1

Final Copa Libertadores Femenina

Canal: @WinSportsTV (Básico)"


Pero todavía falta mucho por avanzar y apoyar el balompié de mujeres, debido a que el rating de América en final de Copa Libertadores Femenina 2020 ni siquiera supera al partido más visto en Win Sports normal desde que los partidos principales 'se mudaron' para Win Sports +. Ya que el juego más visto en la señal básica fue América VS La Equidad de la Fecha 20 de la Liga BetPlay 2020, que se transmitió por esta señal porque había partidos en simultánea y por el 'premium' estaba jugando Millonarios VS Alianza Petrolera.

Pero sí, en los primeros 3 meses de 2021 este juego del fútbol femenino le salva las cifras a Win en su señal básica. Porque su competencia, con apenas 2 partidos superó todos los récords recientes del fútbol por televisión en Colombia; Caracol Televisión con los partidos de Colombia contra Venezuela y Chile logró ser el evento con más rating en 2020.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Impresionantes e históricos los números que dejaron los partidos con Venezuela y Chile!
Otro de los efectos de la pandemia en Colombia…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 22 de octubre de 2020