Video: Explicaciones de Ramón Jesurún sobre aplazamiento de Copa América Argentina-Colombia para 2021

La Conmebol se pronunció oficialmente, después de que la Uefa tomara la decisión de cambiar la Eurocopa para 2021.

Archivo EFE

Ante las decisiones que se tomaron por las autoridades del fútbol suramericano, se dieron algunas precisiones del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y asimismo las explicaciones oficiales. Y en medio de la coyuntura sobre el coronavirus y la imposibilidad de reuniones o concentraciones de personas, las palabras de Ramón Jesurún sobre aplazamiento de Copa América Argentina-Colombia para 2021 se dieron por medio de un video.

Aunque en el documento oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol se habla del 11 de junio como supuesta fecha para iniciar la competencia de selecciones, el mismo Jesurún dio a entender que esto no es confirmado y falta por definir mucho de cara a la planeación del calendario. Todo dicho este martes 17 de marzo y teniendo en cuenta que restan muchas cosas por definir.


Video: Ramón Jesurún sobre aplazamiento de Copa América Argentina-Colombia para 2021

En el video, publicado por las cuentas oficiales de la FCF, el directivo explicó que fue una decisión que tenía todo el sentido y era esperada, confirmó la misma organización del evento, más no se comprometió con las fechas:

"Una decisión consecuente a la situación que vive el planeta, y en este caso el continente suramericano. Es una decisión que se veía venir y que finalmente se protocolizó en la mañana de hoy, cuando los presidentes de las federaciones afiliadas a la Conmebol decidimos que lo más conveniente era aplazar la Copa América para el próximo año.

La misma se hará con los mismos países, en Colombia y Argentina.

Y luego de reprogramar los eventos del fútbol, que están aplazados a nivel mundial, tomaremos una determinación sobre en qué fecha exacta se daría inicio a la misma"

Y en la segunda parte del video ratificó que la fecha del 11 de junio al 11 de julio es tentativa y no está tan firme:

"Por lo pronto no habrá nada diferente a que el formato siga siendo el mismo, los grupos ya están sorteados, el calendario está establecido. En principio creeríamos que en este sentido no va a haber ninguna modificación, simplemente es la reprogramación de las fechas.

Teniendo en cuenta que la gran parte de los torneos del mundo van a ser aplazados, también tendrán ellos que hacer un nuevo formato de fechas, y en base a esas mismas, decidiremos de qué día a qué día iría la Copa América 2021″


Hay que tener en cuenta que los que dijo Ramón Jesurún sobre aplazamiento de Copa América Argentina-Colombia para 2021 tiene todavía mucho por comprobarse y ratificarse. Por eso podría cambiar en un futuro y es prudente aclararlo en este momento.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Más tiempo para que el país y 'LA TRICOLOR' se preparen!
¿Qué opinan de la fecha que definieron los directivos?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 17, 2020