Video: Rafael Santos Borré después de River Plate VS Boca Junios por semifinal de Copa Libertadores 2019

El jugador colombiano recibió el penal, abrió el partido con su cobro y habló al final.

Getty Images

Aunque el atacante venía en una racha de fallar algunas oportunidades claras, el técnico Marcelo Gallardo lo mantuvo en el equipo principal y la confianza se reflejó en los momentos importantes. Por eso las palabras de Santos Borré después de River Plate VS Boca Junios por semifinal de Copa Libertadores 2019 revelan que siempre tuvo el respaldo.

El barranquillero no es un goleador de raza, por lo menos en su etapa con el equipo 'millonario' ha mostrado que es un jugador de desgaste, sacrificio, entrega y en el momento de anotar puede fallar pero no queda mal con su labor. Así lo ratificó, pero también contó que se sentía con confianza para cobrar el penal que le hicieron a él mismo.


Video: Palabras de Rafael Santos Borré después de River Plate VS Boca Junios por semifinal de Copa Libertadores 2019

Ante la responsabilidad del cobro, sabiendo que hay cobradores en el equipo como Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz, el colombiano dijo:

"Lo hablamos con Naco y con Nico, que también patea muy seguido. Estaba convencido de que le quería pegar y me dejaron patear…

En ese momento siempre estuve muy tranquilo, estaba convencido de lo que iba a hacer y traté de pensar en dónde iba a patear y convencerme de que iba a ser gol. Eso fue lo que pensé"

Y después de que el técnico Gustavo Alfaro y que el delantero Ramón 'Wanchope' Ábila afirmaron que los jugadores de River Plate entrenaban para confundir a los árbitros, 'Rafa' dijo sobre el penal y la revisión en el VAR:

"Si lo pitó es por que fue penal. Si no, no lo hubiera pitado. Va lo revisa, lo mira muchas veces y dicta que es penal es porque es penal"

Y además de hablar de la jugada polémica, las palabras de Santos Borré después de River Plate VS Boca Junios por semifinal de Copa Libertadores también respondieron a esas críticas de la falta de gol en partidos recientes:

"Sobre los goles, es algo que los delanteros tratamos de no tenerlo como una prioridad, trataos de que el equipo sea una prioridad para nosotros. Marcelo habla con nosotros de que lo importante es que el equipo gane y sin importar quién haga los goles.

En este equipo se ve reflejado porque hacen goles los laterales, los volantes, los delanteros, los defensores. Si repartimos los goles, somos un equipo muy peligroso"

Y ya al final de la atención, el colombiano se refirió a la posibilidad de contar en la vuelta con Juan Fernando Quintero en La Bombonera:

"Contento siempre de tenerlo, sabemos la calidad de jugador que es, lo que nos puede aportar y siempre es una felicidad enorme tenerlo con nosotros"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le preguntaron y el DT no pudo escapar a la respuesta!
¿El zurdo estaba lesionado o no?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 1, 2019