Video: Derrota de Quintero y Santos Borré en River Plate VS Gremio por semifinal de Copa Conmebol Libertadores 2018 (Ida)

Los colombianos estuvieron los 90 minutos en el campo, pero no pudieron tener el rendimiento esperado.

Getty Images

Muchos en Argentina están esperando la gran final de la Copa Conmebol Libertadores 2018 con un 'Superclásico' gaucho, pero empezó a caerse esa idea por lo que pasó en la ida de la primera semifinal. E infortunadamente hay que decir que el rendimiento de Quintero y Santos Borré en River Plate VS Gremio de Portoalegre dejó muchas dudas y la derrota fue un duro golpe para los 'millonarios'.

Había dudas de ver a Juan Fernando Quintero desde el inicio, pero al final Marcelo Gallardo le dio la confianza para ser titular. Mientras que Rafael Santos Borré siguió siendo titular y el que cambió fue su habitual pareja en el ataque.


Video: Rendimiento de Quintero y Santos Borré en River Plate VS Gremio

Al frente del equipo de los colombianos estaba el actual campeón de la Libertadores, que no se dejó llevar por delante como había hechos en anteriores encuentros el club argentino contra sus rivales. El equipo de Renato Gaúcho jugó mano a mano con los de Marcelo Gallardo, le bloqueó el juego en el medio campo y llevó a que Quintero estuviera muy lejos del área y estuviera intentando conducir al equipo desde muy atrás.

Así se limitó el juego del talentosos zurdo que solo con centros, balones largos y remates de media distancia pudo tener protagonismo. Pero sus pases filtrados no surtieron efecto, y cuando llegaban a los delanteros siempre hubo un defensor brasileño para evitar el control y el juego ofensivo, en el caso de Santos Borré se mostró en muchas jugadas impreciso, siempre luchando y pocas veces jugando, incluso el baló le rebotó en varias oportunidades y no ayudó a que el juego colectivo pudiera hacer daño a la defensa rival.

El primer tiempo se fue sin goles, con mayores acercamientos de River, pero Gremio también hizo lo suyo. Y fue en el segundo tiempo cuando llegó el gol del club brasileño; el tiro de esquina cobrado por Alisson y el cabezazo de Michel lograron vencer a Franco Armani, que se quedó a mitad de camino y no pudo evitar el tanto al minuto 62.

El partido se tornó complicado para los argentinos en el tramo final, el rival se cerró en el fondo y mostró oficio para evitar ataques con peligro. El tiempo reglamentario se consumió y el trounfo co  gol de visitante dejó muy complicado al equipo riverplatense contra los gaúchos que mostraron lo que los llevó a ser campeones en la edición 2017.


Video: El regaño de Gallardo a Quintero

No pasó inadvertido el grito y petición del 'Muñeco' a 'JuanFer' promediando el primer tiempo, hecho que se repitió varias veces porque el DT consideró que el conductor del equipo no estaba cumpliendo con lo que esperaba. Con la expresión "hacete cargo" esperaba que el colombiano tomara la responsabilidad y mostrara el fútbol que todos conocemos de él.

Sin embargo no encontró espacio, no tuvo tiempo y fue bien controlado en este juego de ida en el cual  su equipo perdió y él no pudo hacer nada para enviarlo. Aunque tampoco sus compañeros se mostraron y ayudaron mucho para cambiar la historia.

Infortunadamente el rendimiento de Quintero y Santos Borré en River Plate VS Gremio llevó a que muchos criticaran y cuestionaran su juego, algo que no es nuevo y que ya había pasado en al ida de los cuartos de final de la misma Copa Libertadores 2018 contra Independiente de Avellaneda.

Pero ellos en la vuelta fueron los encargados de marcar y dejar el paso para el equipo de 'la banda cruzada', esperemos que en la vuelta a jugarse en Portoalegre puedan repetirlo y acallar las críticas que siempre esperan los momentos bajos para cuestionarlos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Le podrán dar vuelta Quintero y Santos Borré?

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 24, 2018