Video: Quejas de Jorge Almirón al final de Atlético Nacional VS Atlético Tucumán, por octavos de final de Copa Libertadores 2018

Muchas fueron las críticas y reparos a las palabras de Jorge Almirón al final de Atlético Nacional VS Atlético Tucumán, por octavos de final de Copa Conmebol Libertadores 2018.

Una vez más pasó, en esta oportunidad fue a nivel internacional y hablando de los árbitros y del calendario. Sin embargo en esta oportunidad las palabras y quejas de Jorge Almirón al final de Atlético Nacional VS Atlético Tucumán, por octavos de final de Copa Libertadores 2018, dejaron molestia también en aficionados del club 'verdolaga' ya que los objetivos y títulos se siguen escapando.

Es cierto, el club paisa hizo todo para llevarse la victoria, atacó, bombardeó el área rival y pudo haber marcado más goles, pero esto era lógico con su gran nómina y con las obligaciones que significan tener la gran historia y títulos en el palmarés frente a un club que apenas jugaba por primera vez unos octavos de final de Copa Libertadores.

Y aunque habló de su continuidad y el futuro en el equipo antioqueño, algo que le interesaba a muchos, hubo más temas en la rueda de prensa.


Video: Las quejas de Jorge Almirón al final de Atlético Nacional VS Atlético Tucumán por Copa Libertadores 2018

En la primera respuesta, cuando le preguntaron sobre su continuidad, el DT gaucho quiso primero hablar del juego y de inmediato habló de los árbitros:

"Hubo una jugada dudosa que creo que fue penal, tuvo que haber expulsado a un jugador de ellos por un codazo que le pegaron a Alexis. Después otro cabezazo que era roja directa.
Pero bueno, se puede ver como excusa, pero es la realidad… Hicimos todo para ganar el partido y agradecido por el esfuerzo del equipo"
"No nos cobraron un penal, estaríamos hablando otra cosa ahora por los merecimientos y porque hicimos todo para ganar. 'El penal' lo generamos nosotros, Lucumí desbordó, lo agarraron de la camiseta y no cobró penal, había una expulsión que hubiera cambiado el trámite del juego"

Sobre los cambios y la entrada de Gustavo Torres para el final del partido, Almirón volvió a criticar al arbitraje ya que, según él, uno de los rivales hizo sonar un 'silbato' y su jugador no corrió más:

"Tuvo una jugada en la que un jugador de ellos 'tocó el silbato' (risas) y se frenó, se iba solo al gol… Claro que fue un jugador de ellos. Gustavo se frenó, se iba directo a gol, si hubiera pasado me hubieran felicitado por el cambio"

En la rueda de prensa de Jorge Almirón al final de Atlético Nacional VS Atlético Tucumán, cuando lo cuestionaron sobre la historia de Nacional y las obligaciones de haber clasificado en esta lave, el argentino expresó que tuvo que armar un equipo desde cero:

"Este equipo ganó la Copa Libertadores hace muy poquito, hay una placa en el club en ela que aparecen todos los jugadores. Eran 33 de ese plantel, de esos 33 solo quedan 3 de los que ganaron la Copa… Hacer un equipo ganador lo quieren todos. Todos en Suramérica gastan millones para ganar la Copa Libertadores"
"Estuvimos a un minuto y medio de salir campeones de la liga en Colombia y hoy nos quedamos afuera de la Copa Libertadores, pero haciendo muchos méritos para seguir… No es fácil construir un equipo totalmente, un equipo que era ganador y se desarmó. Todos los procesos de los equipos son así"

Acerca de los cambios y rotaciones en la nómina y en las posiciones, Almirón no perdió la oportunidad para volver a mencionar el tema del calendario:

"Va rotando por la cantidad de partidos, lo dije ayer, jugamos 6 partidos en 16 días. Eso no existe en ningún lado del mundo. Entonces los jugadores se resienten y no se lesionen"

Finalmente lo cuestionaron sobre su costo y si era justificable las pérdidas de Superliga, Liga y la eliminación de Copa Libertadores por el proyecto, ante esta complicada pregunta hubo un poco de tensión y de nuevo habló del calendario:

"Fue justo lo que me pagaron, igual estoy contento, es una gran experiencia estar en Colombia. Para mí es nuevo, experiencias nuevas; descansar poco y jugar mucho, 6 partidos en 16 días… El tema de la plata es muy privado y muy personal, hablar de eso porque los resultados no se dan, no me parece justo. El tema del dinero no es algo de desesperación para mí"


Algunos hinchas esperaban que se diera la renuncia de Jorge Almirón al final de Atlético Nacional VS Atlético Tucumán, sin embargo su contrato por 2 años y lo que él piensa con el club paisa están lejos de este pensamiento. Habrá que esperar, ya que el mismo técnico dijo que la decisión la tomaban los jefes y es claro que los objetivos no se están cumpliendo.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

Sabemos que lo hizo con la mejor intención, pero…

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 29, 2018