Video: Quejas de César Augusto Londoño porque Colombia no hará Copa América 2021 por el paro nacional

Una vez más, el comentarista manizaleño generará polémica y discusión por lo que expresó.

Archivo, EFE / Cortesía, Conmebol / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

Aunque el Gobierno Nacional quiso dar a entender que pidieron un aplazamiento para que la competencia tuviera público en las tribunas, es claro que el paro nacional y la seguridad en el país llevó a que la Conmebol pusiera condiciones y que el país no pudiera garantizar la realización en tiempo y forma. Y así como muchos han destacado que era la mejor decisión, otros han criticado la medida y entre estas se encuentran las críticas y quejas de César Augusto Londoño porque Colombia no hará Copa América 2021 y tampoco se arreglarán los problemas.

Aunque en los programas que conduce en Caracol Radio y Win Sports + también ha mostrado sus posturas críticas, en contra de muchas situaciones y condiciones que se viven en el país y favorables a la organización del fútbol, parece que en su canal de YouTube puede hacerlo en más detalle y por eso hay que destacar lo que publicó en este medio el pasado viernes 21 de mayo. Y es que no solo habló del gobierno de Iván Duque, sino que se refirió a los manifestantes y a lo que él considera que fue lo que llevó a perder la sede del torneo de selecciones sudamericanas.


Video: 'Desahogo' de César Augusto Londoño porque Colombia no hará Copa América 2021 por el paro nacional y sus efectos

En un principio se escuchó el panorama, con la visión y la crítica de Londoño; primero al gobierno por hacer creer que era por la pandemia que pedían el aplazamiento y después al país en general porque Argentina se quedaría con todos los partidos:

"No habrá Copa América en Colombia, la decisión  la tomó la Conmebol, después de que el Gobierno Nacional solicitara un aplazamiento, porque consideraba que se debía hacer con público, por lo menos en un 50%. Un argumento poco válido y menos creíble.

Pero en fin, quienes no la querían, podrán celebrar, seguramente mañana habrá menos pobres, más empleo, más oportunidades, a usted no lo atracarán en la calle, la comida abundará, y será mucho más barata, y tal vez todos quedaremos vacunados.

Conmebol reprogramó los partidos de Copa América previstos para Colombia, Argentina la quiere hacer sola y el anuncio se hace cuando ese país vuelve a confinamiento total y registra los índices de contagio y mortalidad más altos desde que comenzó la pandemia…

Esa es la diferencia entre ver una oportunidad o negarla, así pasa en el fútbol; cuando nos enfrentamos a los argentinos nos ganan simplemente porque ellos saben competir y nosotros no"

Y después empezó a hablar netamente desde su opinión, condenando las manifestaciones, que se mantenga el paro nacional desde el 28 de abril de 2021 y además afirmando que los ricos son los que pagan los impuestos, según él:

"Yo quiero país, necesitamos tener país, gente trabajando, empresas que que produzcan, que ofrezcan empleo, posibilidades, que planteen soluciones y luchen por el progreso. No queremos caos en las calles, ni vandalismo, ni bloqueos, ni destrucción, ni saqueador, ni bandidos aprovechando la oportunidad de una protestas.

Esto que está pasando, empobrece a todo el mundo; piden que se acabe la corrupción, pero se roban los comercios y los supermercados. Piden empleos y destruyen las empresas que lo generan. Tumban una reforma que iba a recaudar 24 billones de pesos, mucho dinero, pero ahora piden un salario mínimo  de ingreso solidario, que necesitaría 80 billones de pesos.

Bloquean vías, pero quieren la comida más barata, piden menos impuestos y en Colombia solo tributa el 1,3 % de los ciudadanos… pero los impuestos los pagan los ricos. Por favor, ¿en dónde estamos?, ¿qué pretendemos?, ¿para dónde vamos?"

Tal vez lo más polémico es que el periodista manizaleño fue muy fuerte condenando a los manifestantes y personas que se enfrentaron a las autoridades, pero no lo hizo con la Policía e incluso dijo que las muertes de los jóvenes son un 'escudo'. Además hizo duras acusaciones y señalamientos por los que supuestamente están detrás de los disturbios y problemas en las calles del país:

"Standard & Poor's , calificadora de riesgo, bajó a Colombia de categoría y la deuda nos va a costar muchísimo más. ¿Quién la va a pagar?, no será el gobierno, la pagaremos nosotros; usted y yo, los ciudadanos.

Y no habrá inversión extranjera, la desconfianza internacional aumentará, tendremos menos dinero para comprar. ¿Y eso es lo que queremos para Colombia, que la gente sea cada vez más pobre?, ¿que paguemos más?, ¿que nos toque reconstruir lo que se ha destruido?

Todos protegen el paro, nadie se atreve a contradecirlo, 'su escudo' es que la Policía está matando jóvenes y que 'la resistencia aquí y allá', pero el país se derrumba. La autoridad amarrada por los derechos humanos y todos mirando sin actuar.

Jóvenes pagados para que vandalicen la ciudad, células insurgentes infiltradas en las manifestaciones, consejo de guerra a los comerciantes que abran sus puertas, cobro de dinero y peaje para poder pasar los bloqueo, ¿eso es el paro?

Y por supuesto, impedir que se haga la Copa América, ya lo lograron. Sin Copa América en Colombia seguramente vamos a acabar los problemas y vamos a dignificar la protesta.

¿Saben quién gana?, la extrema, los oportunistas políticos que cambian todos los días de partido y los que quieren escalar por los restos de la destrucción"

Y entre las palabras de lamento de César Augusto Londoño porque Colombia no hará Copa América 2021, puso un ejemplo de lo que pasa con el costo de los alimentos desde que empezó el paro:

"Antes la papa, por poner un ejemplo, costaba 1.000 pesos. Con IVA el costo era de 1.190 pesos, con paro pasó a 1.500 y con bloqueos ahora vale 3.000 pesos la misma papa.

Colombia necesita un cambio, todos los compartimos, las instituciones también. Yo apoyo ese cambio y muchos lo apoyamos, pero con inteligencia y con liderazgo, sin acabar la producción, sin destruir nuestros recursos, sin empobrecer la gente , sin vandalizar los servicios que utilizan los más necesitados.

Perdón por este desahogo, pero como ustedes, me duele este país y me duele del todo…"


Estas palabras y quejas de César Augusto Londoño porque Colombia no hará Copa América 2021 solo se enfocan en las protestas y en el paro nacional, tal vez falta ver que los directivos del fútbol colombiano tampoco tienen manejos que hagan que el fútbol se vea como algo que una al país o que el Gobierno Nacional tiene más defectos que virtudes. Sin embargo, es su opinión y por eso la consignamos completa acá.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El ministro del deporte contó que habló con 'el Tigre' y le comentó la posición de los jugadores de 'LA TRICOLOR'! ¿Será que sintieron un 'fresquito' ahora que habrá otra sede?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 21 de mayo de 2021