Video: Hincha 'estallaron' por penal a Miguel Borja en River Plate VS Junior por Copa Libertadores 2021

El partido puso haber cambiado todo su desarrollo con esa acción en la que los visitantes pudieron irse arriba.

Cortesía, Conmebol

En la noche del miércoles 28 de abril se jugó en el Estadio monumental de Buenos Aires el partido en el que los 'millonarios' superaron a los 'tiburones' 2 por 1, dejando una imagen no tan buena de los de Marcelo Gallardo y mejor de los dirigidos por Amaranto Perea. Pero dejando de lado el frío y crudo resultado, el penal a Miguel Borja en River Plate VS Junior fue gran tema de discusión a lo largo del juego y hasta las redes sociales del club barranquillero colaboraron para las quejas.

La acción ocurrió a los 25 minutos, cuando el partido iba 0 por 0, con los 2 equipos en carrera y muchas opciones para que el goleador del cordobés marcara gol si no lo agarraba Héctor David Martínez. En esa acción el defensor pudo haberse ido con roja directa, pero en contraposición le dejaron pasar la infracción y minutos después el mismo jugador puso el 1 por 0 para los argentinos.


Video: Las reacciones por el penal a Miguel Borja en River Plate VS Junior

La acción es increíble, hasta los relatores, comentaristas y periodistas argentinos se encargaron de aceptar que le perdonaron una falta grande en el área al 'millonario'. Pero sobre todo, el equipo colombiano reaccionó en el campo de juego con reclamos y palabras en contra del árbitro paraguayo Juan Benítez.

La acción fue muy clara y no hubo lugar a confusiones en la transmisión de televisión y tampoco en algún fotógrafo que estaba en la cancha y este fue el material gráfico que se vio en las redes 'junioristas' para 'encender' la polémica.

Aunque en el texto que acompañaba las imágenes del penal no se mencionaba ni una sola palabra sobre el panal del jugador de River, sobre el juez Benítez o sobre las decisiones de los asistentes arbitrales. Pero fue tan llamativo que publicaron justo esta escena para que los hinchas comprobaran que sí hubo agarrón y fue muy claro. Apenas un 'emoticón' de la cara sonrojada, da a entender que hay una intención en la publicación:

"(Cara sonrojada) Miguel Ángel Borja ha estado participativo en ataque. Vamos en busca del empate en la segunda mitad. "

Obviamente los comentarios abundaron y se multiplicaron en los hinchas, tanto de Junior como de otros equipos, que se molestaron por lo que pasó en el campo de juego del equipo favorito para ganar el grupo y llevarse el título. Y es que el penal a Miguel Borja en River Plate VS Junior fue muy claro:


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

https://business.facebook.com/Comutricolorco/posts/5569658826407665?__xts__%5B0%5D=68.ARCJWnyBNoaWwuswnJFNnDzkpYVR47nxLllBHf5zOarSYHHz0dFzQJ1fVLtPelTf4MrBscGIqGwWJkQKjZGH9HtT293PhMr58sMIEGrQkl2XyqWXmg9WOVlPJCDIk6ckdEblHvxMNkfTDEHgDbFoUI1__v8ZCVU3ThkHviRlXKAKMDQNBekkrxQRvAMFDondoNjrviuZtazE0deVRNOSKs8f3mGeugOFSCwHY13mbc5n4PnBbCvRfjBYHAT_3Axj_rIkQgYIPXtP92xPOskERue1oXHJiFNQPchPmxqDw4gAqT94MIHZJg&__tn__=-R