Video: Protestas por intervención del VAR en Santa Fe VS Cali, cuartos de fina de Copa Conmebol Sudamericana 2018

Aunque la actuación del videoarbitraje fue correcta, los 'cardenales' protestaron con todo lo ocurrido en El Campín.

Cortesía, redes sociales oficiales de Santa Fe / Publimetro Colombia

En un partido de mucha intensidad, no tanto buen fútbol, se dio el empate 1 por 1 por la ida de los cuartos de final entre los clubes colombianos en el estadio El Campín. Pero al final del partido fueron muy fuertes las protestas por intervención del VAR en Santa Fe VS Cali que llegaron de jugadores, técnico y hasta el presidente del club bogotano.

Sin razón, ya que en las jugadas capitales que intervino la tecnología tomó las decisiones correctas, llegaron las palabras que han despertado todo tipo de polémicas y que han ayudado a confundir a muchos hinchas rojos que también creen que fueron afectados por las decisiones arbitrales.


Video: Las protestas por intervención del VAR en Santa Fe VS Cali

Tal vez las más fuertes y sonoras fueron las palabras de Juan Andrés Carreño, presidente de Santa Fe, que habló del VAR con mucha 'calentura' y confundido por lo que había pasado en el campo:

"Me voy con mucho coraje, porque tengo muchas dudas de la manera como se está reglamentando el VAR.

Entiendo que son los primeros partidos, pero en las decisiones que se tomaron, no entiendo por qué una decisión del VAR el juez central se la deja al juez del VAR y no verifica cuando ya había convalidado el gol de Arley Rodríguez por qué no va i verifica…

El juez del partido no es el juez del VAR, si el juez del partido tiene un mensaje del VAR debería ir a verificar… Lo otro es que es muy subjetiva la aplicación del VAR ¿Por qué se aplica para la jugada de gol de Santa Fe y no se aplica para una jugada que también es muy dudosa por empujón contra Carlos Arboleda?"

Y a la salida del estadio habló Arley Rodríguez, el hombre que tuvo las 2 jugadas de gol anuladas a expensas del VAR. Él afirma que en la primera los perjudicaron, pero que en la segunda sí había fuera de lugar previo de Wilson Morelo:

"No se trata de hablar mal de nadie, mucho menos del VAR, pero para mí no fue fuera de lugar. Ellos son varios árbitros, pero si ponemos la tecnología para que también se equivoquen, entonces para qué la ponemos"

"Na que decir del segundo, un fuera de lugar claro de mi compañero Morelo, cuando centra ya había fuera de lugar. El primero hay que revisarlo, porque la hemos revisado varias veces y tenemos la conclusión que no hay fuera de lugar"

Reacciones de Independiente Santa Fe 1-1 Deportivo Cali por ida de cuartos de final de Copa Conmebol Sudamericana

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 23, 2018

En medio de las protestas por intervención del VAR en Santa Fe VS Cali hubo una voz que llamó a la calma y fue del jugador más experimentado del plantel 'cardenal', el portero y capuitán Robinson Zapata tuvo una visión diferente de lo ocurrido:

"El VAR es para el bien del fútbol… Yo le digo a los muchachos, posiblemente lo que hoy nos quita el VAR mañana nos lo dé"


Explicación de las jugadas del VAR:

En muchos instructivos y exposiciones que han dado sobre el uso de la tecnología ha quedado claro que en las jugadas de apreciación es en las cuales el juez central recibe un llamado de la cabina de los asistentes y le indican lo que vieron en las pantallas. En ese momento el central determina si es prdente ir a mirar la jugada, deja seguir el juego o cree en la ayuda que le prestan, entonces en la del supuesto penal a Arboleda el juez no lo consideró así y tenía la potestad de tomar la decisión.

Pero en las jugadas de fuera de lugar, que fueron las que motivaron las protestas por intervención del VAR en Santa Fe VS Cali, no hay apreciación ni criterio. El fuera de lugar es o no es, no importa si es por un centímetro o un pie, por eso el juez central Roddy Zambrano acató la indicación.

 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mucho ojo porque no parece tan lejano en el tiempo!¿Será que sí hay cómo implementarlo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 23, 2018