Video: Protestas de Braghieri y Osorio por arbitraje de Nacional VS River Plate de Uruguay, por Copa Sudamericana 2020

Los 2 coincidieron en que el arbitraje terminó afectando al 'verdolaga' en el duelo internacional.

Cortesía, Conmebol

Aparte del empate 1 por 1 en casa, los aficionados del equipo paisa quedaron muy molestos por la expulsión del joven defensor Yerson Mosquera, sobre el final del primer tiempo y que llevó a cambiar la forma de juego para la segunda mitad. Pues en la rueda de prensa se dieron las palabras de protesta de Braghieri y Osorio por arbitraje de Nacional VS River Plate de Uruguay, en el partido de ida de segunda fase de Copa Sudamericana 2020.

Y es que en las imágenes se puede ver como si le diera un golpe en el estómago al delantero rival, pero no se ve claramente si fue accidental, si fue con fortaleza o si simplemente se dio un toque normal y el uruguayo lo exageró todo. Esto generó que Diego Braghieri respaldara al juvenil que estaba debutando y que Juan Carlos Osorio dijera que vio la jugada y no notó nada para la tarjeta roja.


Video: Palabras de Braghieri y Osorio por arbitraje de Nacional VS River Plate de Uruguay

Al cuestionar al argentino sobre el debut oficial de su compañero, expresó que todo lo hizo bien:

"Yerson hizo un partido muy bueno, es muy difícil debutar en un partido internacional y creo que lo hizo con una altura muy importante y muy buena, para destacar.

Tiene que estar tranquilo, no era para expulsión nos equivocamos nosotros, se equivocan los árbitros, desgraciadamente no tuvimos el VAR y siempre es fácil 'pagarla' con los más chicos"

Además el argentino afirmó que todo se hizo bien, que ahora hasta la suerte les está jugando en contra y que la expulsión cambió todo:

"Desgraciadamente, hoy en día, cualquier error o algo, pega en el palo y entra. En otro momento pega en el palo y sale. Creo que estamos bien, debemos tratar de cerrar y achicar el margen de error y tener el arco en 0 (cero). Eso nos va a ayudar mucho…

…  la verdad me quedo conforme con todo el equipo, tanto con los que arrancaron y después los que entraron desde banco lo hicieron muy bien, a la perfección. Jugar con un hombre menos esta clase de partidos, es muy complicado y el equipo pudo estar a la altura"

Y después volvió a hablar del árbitro y expresó que el VAR hubiera ayudado a que no expulsaran a Yerson Mosquera:

"Seguir de la misma manera, sabíamos que iban a ser duelos aéreos, creo que los supimos controlar, supimos controlar a los rivales, supimos bloquear a los 2 delanteros.

Me quedo un poco dolido, porque si hubiese habido VAR hoy, no hubiésemos sufrido un hombre menos. No hubiésemos tenido el desgaste que tuvimos que tener.

Ya cuando arrancás el partido y te amonestan por cubrir una pelota, eso te da un inicio, te da algo para ver. Desgraciadamente fue en contra nuestra. Lo sigo sosteniendo que no fue roja, para nada, la terminé de ver.

Te duele mucho, porque como lo digo; si estamos perfeccionando el fútbol con la tecnología, si hoy estaba la tecnología, hubiésemos terminado los 11″

Aunque fue más directo y corto, Osorio también dijo que afectaron a su equipo con esa roja:

"¿Que la inexperiencia le jugó una mala pasada? No.

Revisamos la jugada y creo que en ningún momento existió una falta alevosa de parte de Yerson hacia el delantero de ellos"

* (Ver desde el minuto 10:40)


Para muchos tienen razón las palabras de Braghieri y Osorio por arbitraje de Nacional VS River Plate de Uruguay, pero para otros desde antes no se estaba jugando bien y esta fue una forma de ver que no hay buen juego ni buen uso de las herramientas en el campo de juego.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<