Video: Protestas y presión de la barra brava de Nacional por el primer semestre de 2021

Ya se conocía la inconformidad y esta vez la molestia pasó de lo virtual a la realidad.

Cortesía, Twitter Los Del Sur / Archivo, Agencia EFE

Los 'verdolagas' no han tenido un buen primer semestre del año, ya que quedaron afuera de la Copa BetPlay 2020 con Tolima, además se despidieron de la Liga BetPlay 1-2021 en casa y perdiendo una llave con el modesto equipos de La Equidad. Pues ahora que la permanencia en Copa Libertadores 201 está en duda, hubo presión y protestas de la barra brava de Nacional por el primer semestre de 2021 y lo hicieron en la sede de entrenamiento de Guarne.

Se debe recordar que en repetidas oportunidades hubo pronunciamientos del grupo popular de hinchas más grandes del equipo paisa (llamado Los del Sur) por medio de redes sociales y canales oficiales, pero habían dicho que querían respetar las condiciones de la pandemia del COVID-19 y por eso no fueron en anteriores oportunidades a hacer presencia.

Después de quedar afuera de la Liga hubo mensaje para señalar a todos y cada uno de los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos, afirmando que la prioridad era apoyar el paro nacional y que después se harían sentir en la sede de entrenamiento. Pero la derrota del pasado jueves 20 de mayo contra Argentinos Juniors, que los dejó cerca de quedar afuera de Libertadores, cambió el panorama y la molestia se llevó de los canales virtuales a la presencia física.


Video: Fuerte protesta de la barra brava de Nacional por el primer semestre de 2021

En la mañana del domingo 23 de mayo, a un par de días de jugar el definitivo partido contra Universidad Católica de Chile, que puede definir el futuro internacional del 'verdolaga', los aficionados llegaron con masiva presencia a la sede de trabajos ubicada en Guarne y las imágenes mostraron evidente molestia contra el plantel y el técnico Alexandre Guimaraes.

Además en redes los mensajes eran claros y contundentes:

"Hoy la barra presente en Guarne para decirle cara a cara a jugadores y directivos que un fracaso más es imperdonable, invitamos a toda la hinchada a que si no ganamos el miércoles la movilización sea masiva. Esto es @nacionaloficial y acá se deja la vida. LDS Siempre Presentes!"

En las imágenes se puede ver que los jugadores están en la parte interna de las instalaciones, la barra al exterior y que hubo exigencias y diálogo entre ellos. Pero obviamente el ambiente es tenso de cara a lo que será el último juego del primer semestre para el equipo más veces campeón de Colombia que en la actualidad no la pasa nada bien.

Entre gritos, insultos, silbidos, exigencias y muchos gritos a los jugadores, este grupo de hinchas se hizo sentir y además se vio en la cara de los jugadores que el tema no era nada fácil de manejar:


La molestia de la barra brava de Nacional por el primer semestre de 2021 y posibilidad de fracasar en todas las competencias, en reflejo del bajón del equipo con más poder adquisitivo y más trofeos del FPC. Pero también muestra de que la crisis ha afectado a todos por igual y que no todos han sabido afrontarla de buena forma.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡ATENTOS porque anticipó lo que pasará con la sede del próximo partido en condición de local!
Reclamó 3 penales en contra del 'verdolaga y una expulsión perdonada al rival…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 6 de mayo de 2021