Video: Muestran todo el problema de Lionel Messi y Yerry Mina en Colombia VS Argentina de Copa América Brasil 2021

Un par de días después del encuentro tan 'caliente', se mostraron imágenes que muestran lo que fue aumentando con el tiempo.

Archivo Getty Images / Cortesía, YouTube TyC Sports

Que hayan sido compañeros en el Barcelona, no garantiza que había buena amistad entre ellos, pero el mismo defensor nacido en Guchené (Cauca) en algún momento dijo que sí hubo buena relación, por eso causa sorpresa esta situación. Sin embargo, para todos los que vieron el partido y los posteriores videos, fue evidente que el ambiente entre Lionel Messi y Yerry Mina en Colombia VS Argentina era de pocos amigos.

Y a pesar de los golpes y juego fuerte que hubo de los 2 equipos en contienda, a Messi le molestaba mucho lo de Yerry con él y con sus compañeros. Tal vez lo que dicen de la molestia surgida por el baile del defensor colombiano, en los penales contra la Uruguay de Luis Suárez (amigo de Lionel), sí cargó el ambiente y se tomó como falta de respeto. O tal vez no olvidan que, en el partido de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en Barranquilla, un estrellón de Mina al portero argentino lo sacó del partido y lo mandó al hospital.


Video: Lo que vivieron Lionel Messi y Yerry Mina en Colombia VS Argentina

En un video exclusivo de TyC sports se ve una entrevista en la que Messi habla de llegar a la final y de los esfuerzos para poder conseguirlo, después se hace un seguimiento detallado al partido del '10' gaucho, se logra ver que incluso los árbitros iban a salir y tuvieron que esperarlo para llegar al campo a la ceremonia protocolaria y en ese punto se saluda con David Ospina.

Ya cuando inicia el partido se ve la participación del zurdo en el juego y los problemas que le causó a la defensa colombiana, incluido el 'pase gol' para Lautaro Martínez en los primeros minutos. Y en el video de los gauchos se revelan las palabras que dijo y esto es clave para saber cómo empezó el cruce con Yerry, ya que no fue solo en el final del partido y mucho menos por el penal.

A los 13 y a los 15 hay encontrones entre Mina y Lautaro, en esos momentos Messi no encaró al defensa colombiano, pero sí empezó a hablar sobre sus insistentes faltas. Ya a los 24 empezaron los mensajes directos de Messi a Mina, debido a los agarrones que hubo entre Nicolás Otamendi y el mismo defensor caucano:

"Viven protestando.

Dale, cerrá el ort*…"

* (Minuto 4:32 del video)

Y en la siguiente jugada, que se paró el juego a los 25 minutos por una supuesta mano de los gauchos en su área, se dio la  primera conversación de Messi con Mina y después con Juan Guillermo Cuadrado y William Tesillo, se nota que le estaba hablando sobre Yerry, el ambiente ya estaba 'caliente' entre ellos:

"Bueno, pero si se pone a hablar es falta de respeto, falta de respeto.

Decíselo a él… Ustedes

Vos sos un canchero…

Yo estoy tranquilo, yo estoy tranquilo"

* (Minuto 4:50 del video)

Ya sobre los 32 llegó una falta del espigado defensa sobre el zurdo y de nuevo se vio la molestia de Messi porque Mina intentó seguir con el juego y lo golpeó en el piso. Pero también se ve que el rosarino le manda la pierna por detrás, ya cuando pitan la falta, mostrando claramente que el tema de Lionel Messi y Yerry Mina en Colombia VS Argentina era algo que iba a tener más capítulos.

Aunque con otros jugadores de 'la Tricolor' se ve que había buena actitud, como cuando Rafael Santos Borré le da la mano para levantarlo de la infracción ya mencionada o cuando Davion Sánchez se acerca para hablarle y terminan sonriendo y dándose la mano. Era evidente que el tema era con Yerry y lo que había pasado o estaba pasando en el juego. Incluso se ve que Daniel Muñoz le pide la camiseta cuando termina el primer tiempo y Lionel le responde bien y siguen para el vestuario.

Y no fue el único, en el segundo tiempo Edwin Cardona y Frank Fabra también se acercan, ya que estaban de suplentes en la primera mitad, y el capitán de 'la Albiceleste' les da la mano. Incluso cuando una infracción de Fabra fue la que le dejó sangrando uno de sus tobillos. Ya en el complemento el mismo Muñoz y Luis Díaz le entraron duro y el gaucho respondió y aguantó.

Pero al que no se aguantaba era a Mina y ya su siguiente cruce sería justamente en los penales, cuando Emiliano Martínez ataja el cobro de Mina y llegó el ya conocido grito repetido de Messi desde la mitad de cancha. E insistimos en que el lío era con Yerry, porque en ninguno de los otros cobros se refirió a un colombiano y en esta incluso miró al defensor para celebrar el penal atajado por 'Dibu' Martínez:

"Bailá, bailá, bailá ahora.

Dale, bailá. Bailá, bailá.

Bailá ahora, dale. Dale, bailá ahora.

Bailá, dale. Dale, bailá. Bailá, dale…

Buena, 'Dibu'. Buena, 'Dibu'…"


Esta nota no solo se hizo con el video de TyC Sports, que obviamente por tener una cámara exclusiva pudo captar momentos y audios que nadie pudo fijarse en las transmisiones normales. Pero también revisamos el contexto de las jugadas en las que se dieron los encuentros, palabras y reacciones de  Lionel Messi y Yerry Mina en Colombia VS Argentina, para comprobar el contexto y no solo las palabras que mostró el medio argentino.

Pues parece que sí fue cierto eso de que el argentino llegó molesto con Mina y durante el partido todo fue agrandándose con faltas y palabras de lado y lado. Así que simplemente se puede entender que la 'calentura' tuvo alguna pequeña razón, pero en el campo todo llevó a lo que vimos en los videos que se publicaron y que seguirán saliendo.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Se revelaron las imágenes del intercambio y fue otro el jugador que se la dio!
Y eso que salió molesto después de los penales…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 8 de julio de 2021