Video: Presidente Iván Duque confirma candidatura de Colombia para Copa América 2020

En medio de una rueda de prensa citada en Casa de Nairño se dio la noticia oficial.

Captura de pantalla, Twitter Presidencia de la República de Colombia

La idea de llevar a cabo la organización del torneo de selecciones más añejo del mundo y de ser sede única se había mencionado antes, pero solo al escuchar las palabras del jefe de estado se supo realmente la intención. Y así como se había sabido de voz de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol, ahora el presidente Iván Duque confirma candidatura de Colombia para Copa América 2020.

Para muchos era un 'secreto a voces', pero finalmente todo quedó expuesto por el mandatario nacional en la mañana del viernes 5 de abril. Con presencia de los exjugadores Faryd Mondragón y Mario Alberto Yepes, del técnico Carlos Queiroz, del presidente de la FCF Ramón Jesurún y del director de Coldeportes Ernesto Lucena.


 

Video: Presidente Iván Duque confirma candidatura de Colombia para Copa América 2020

En una conferencia de prensa, de la cual no se tiene registro en el inicio porque la transmisión de la misma no tuvo audio y después se subieron videos con las palabras del mandatario, Duque dio la noticia importante:

"Quiero hacer público y oficial el ejercicio de Colombia para ser la sede de la Copa América en el año 2020. El presidente de la Federación y el director de Coldeportes estarán viajando la próxima semana para buscar ese objetivo"

Además Ernesto Lucena, director de Coldeportes dijo:

"El vínculo que quiere el gobierno hoy para que seamos la sede de la Copa América 2020, estaremos trabajando fuertemente con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol para que la próxima semana en el Consejo de Conmebol, sea elegida Colombia para este importante evento…

Es un buen mensaje para Colombia, es factor de unión y por supuesto nuestra selección es marca país"

Mientras que Ramón Jesurún manifestó:

"Generosamente la Conmebol nos ha abierto las puertas para decirnos que confían en nosotros y con este apoyo todo queda cristalizado. Lo cual deberíamos ratificar en la reunión de la ciudad de río de Janeiro.

Muchas gracias presidente, el fútbol no lo va a defraudar, no va a defraudar a este país. Es un país al que le encanta gozar con el fútbol"

Faryd Mondragón también habló del tema y respaldó la idea:

"No estamos representando a 'la raza de futbolistas', sino estamos representando al país entero. Para Colombia el fútbol va más allá de patear una pelota y meterla en un arco, es una herramienta social de unión, transformación y progreso…

El país en general y el futbolero lo merecen"

Y el excapitán de 'la Tricolor', Mario Alberto Yepes, también dio palabras en medio de la rueda de prensa:

"Vengo con esa ilusión que deben tener mis amigos jugadores, los muchachos que unen al país y la gente en general. Recordemos que la única vez que organizamos la Copa América, en el 2001, y Colombia tuvo la posibilidad de ganarla.

Que este sea el comienzo para que Colombia pueda organizarla y ganarla"

Y así como el presidente Iván Duque confirma candidatura de Colombia para Copa América 2020, también 'comprometió' a Carlos Queiroz para hablar del tema:

"Para mía es un privilegio ser el entrenador de Colombia, estar aquí con ustedes… Espero muy temprano ganar el respeto de todos los colombianos y ser parte de esta familia maravillosa que es Colombia y su fútbol.

Desear al presidente Ramón la mejor suerte, es un reto increíble y desear a los colombianos mucha suerte, mucha paz y felicidad"


Ya cuando el presidente Iván Duque confirma candidatura de Colombia para Copa América 2020 se toma todo más en serio que con los rumores de los últimos días, pero habrá que esperar porque se hablaba de una sede en conjunto y ahora solo se mencionó a nuestro país como única sede.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y muchos se encargan de diferenciarlos y poner sus posturas en contra!¿Qué tal el reconocimiento para los DTs?

Posted by Comutricolor on Friday, April 5, 2019