Audio: Abren investigación al presidente de Santa Fe por sus declaraciones sobre River Plate y Conmebol

El dirigente dio una entrevista en la que reveló su pensamiento y sentimiento sobre las medidas.

Tomado del Twitter de Santa Fe

Aunque se pensaba que las palabras de Eduardo Méndez acerca de la relación del 'millonario' con el máximo ente del fútbol sudamericano iban a quedar en la polémica que armaron los medios, parece que podría terminar sancionado. Y es que se ha sabido que abrieron investigación al presidente de Santa Fe por sus declaraciones sobre River Plate y Conmebol, fue el mismo directivo el que en una entrevista lo confirmó.

Debido a que la Conmebol trasladó el partido Santa Fe VS River Plate a Paraguay, como consecuencia de los problemas de orden público que hay en Colombia, el dirigente 'cardenal' dio una entrevista al programa 'Presión Alta' del canal argentino TyC Sports. En esta charla le preguntaron si había propuesto el cambio de localía, lo que permitiría que el encuentro de la Copa Libertadores 2021 se disputará en Argentina, y su respuesta fue la que armó polémica:

"Yo se lo propuse al presidente de la Federación, pero creo que Conmebol no lo admitió.

Usted sabe que River es un equipo importante, consentido por Conmebol y, por lo tanto, ahí también teníamos una desventaja"


Audio: ¿Cómo así que abrieron una investigación al presidente de Santa Fe por sus declaraciones sobre River Plate y Conmebol?

El 5 de mayo de 202 Méndez fue invitado al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio para preguntarle por las polémicas palabras que dio a la prensa argentina. Pero no fue mucho lo que dijo, pues confirmó que debe guardar silencio porque le abrieron una investigación:

"No, me toca guardar silencio. No puedo hablar ni opinar, tengo en curso una investigación disciplinaria.

Por lo tanto, prefiero adoptar el silencio mientras que aclaro ante las autoridades deportivas la situación"

Tras confirmar que abrieron una investigación, a Méndez le preguntaron si esta decisión fue tomada por decir que River es consentido de la Conmebol. Y con su respuesta dejó claro que aún no lo sabe, aunque es muy probable que así sea:

"No sé, me han comunicado de la apertura de una investigación.

Voy a leerla, no tengo pleno conocimiento y la verdad no sé de qué se trata esa carta"


Habrá que esperar para conocer de qué se trata exactamente la investigación que la Conmebol le abrió a Eduardo Méndez y si esta trae consecuencias o sanciones. Cabe recordar que el partido Santa Fe VS River Plate por la Copa Libertadores 2021 va a jugarse este 6 de mayo de 2021 a las 7:00 pm y se jugará en Asunción, Paraguay.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Iban a ganarse una dura sanción si no cumplían o no aceptaban!
¿Será que esto los afecta para el juego con Argentinos Junior?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 5 de mayo de 2021