Video: Presidente de Conmebol sobre posible fecha de vuelta de Copa Libertadores 2020 ¿Y la Copa Sudamericana 2020?

El dirigente se refirió a la reanudación del torneo y además aclaró algunas dudas sobre los planes del ente.

Archivo EFE

A raíz de las para de actividades en el fútbol mundial, que está generando el coronavirus, muchos se preguntan si el certamen de clubes más importante de Suramérica podrá cumplir con la cantidad de partidos que se necesitan para definir un campeón. Pero todo depende de cuán se retoma la actividad y por eso es muy importante lo que dijo el presidente de la Conmebol sobre posible fecha de vuelta de Copa Libertadores 2020.

América, Medellín y Junior están pendientes de cuándo deben volver al campo en esta competencia, buscando mejorar la participación después de su 2 primeras salidas. Y ahora, luego de escuchar las palabras de Alejandro Domínguez, los 3 equipos colombianos y los demás en contienda, tendrán el tiempo para prepara los enfrentamientos restantes en el calendario.


Video: Palabras del presidente de Conmebol sobre posible fecha de vuelta de Copa Libertadores 2020

Mientras daba una entrevista al programa '90 Minutos de Fútbol' del canal Fox Sports Argentina, Domínguez reveló el día en el que espera reanudar los partidos de libertadores, que se detuvieron por el coronavirus:

"En el mejor de los escenarios, siempre y cuando esta situación sanitaria nos permita. Eventualmente la mejor fecha, en el mundo optimista, sería a partir  del 6 de mayo.

Estamos siempre sujetos a que estas restricciones que tenemos en cada país de Suramérica, se levanten"

Domínguez también se refirió a su es posible un cambio en el formato de la Libertadores, pues los retraso en el calendario podrían impedir que todas las fases se jueguen normalmente. Lo mismo pasa con la Copa Sudamericana, que espera el final de la fase final de la Copa Libertadores para completar los equipos que jugarán la segunda instancia y en esta competencia están Millonarios, Nacional, Cali y Tolima:

"Si ocurriera eso, lo haríamos más adelante, hasta este momento no. Si todo sucede como proponen las autoridades encargadas de la salud en Suramérica, deberíamos estar en una mejor condición pasado abril…

Quiero ser optimista y creer que todavía hay tiempo, como para ajustar en este año, y no tener que tocar el formato ni de la Libertadores ni de la Sudamericana"


Así que. si las cosas salen como el directivo espera, podríamos tener un segundo semestre con mucha actividad de las 2 competencias de clubes en el sur del continente americano. Pero tal como dijo el Conmebol sobre posible fecha de vuelta de Copa Libertadores 2020, todo dependerá de las decisiones de las autoridades médicas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos piensan que es muy pronto para empezar a trabajar en el campo!
¿Será que se están apurando en el equipo italiano?

Posted by Comutricolor on Tuesday, March 17, 2020