Video: Presidente de Conmebol ratificó partido River Plate VS Boca Juniors en Madrid ¿Cómo será la venta de entradas?

Aunque por la vía legal están intentando cambiar el tema, parece que no hay 'marcha atrás'.

Archivo Getty Images

Las palabras de Alejandro Dominguez fueron en una atención a medios de comunicación en el marco de la final del Mundial Femenino Sub-17, que se jugó en Uruguay. Y ante las preguntas sobre los reclamos de los 2 clubes, el presidente de Conmebol ratificó partido River Plate VS Boca Juniors en Madrid con público de los 2 clubes y no dio lugar a dudas para jugar la final de Copa Libertadores 2018.

El máximo directivo del fútbol suramericano fue directo con esta medida que no piensa cambiar y sincero con su iniciativa de organizar el juego en la capital español y reveló las gestiones para lograrlo. Esto teniendo en cuenta que Boca no quiere jugar porque exige los puntos y River espera que le devuelvan la localía.


El presidente de Conmebol ratificó partido River Plate VS Boca Juniors el 9 de diciembre de 2018 en Madrid:

En las respuestas, no hubo dudas del directivo paraguayo sobre el polémico caso que ya lleva una semana en discusión:

"Si hay algo que tengo seguro es que el juego se va a hacer en Madrid, eso es irreversible, saben que a partir del próximo año se va a jugar la final a partido único, en una sede preseleccionada.

La intención de la Conmebol no es salir de Suramérica, para hacer la final de Libertadores, pero en esta ocasión Madrid reúne muchos requisitos y en España es donde más argentinos viven… La selección de Madrid es la ideal para este juego y vamos a hacer una fiesta que despertó el interés de todo el mundo"

Y sobre la idea, propuesta y elección del estadio del Real Madrid, Doínguez aclaró que:

"Fue una idea solamente mía porque tengo amistad con Florentino. Él estaba entrando a un partido del Real que se disputó el martes y le hice una pregunta, como uno hace a un amigo.

Le digo que esta idea que tengo es factible o loca. Le pedí la respuesta de amigo, me dijo que lo iba a pensar 2 minutos, a los 2 minutos me retornó la llamada y me dijo que era una buena idea y que el Bernabéu está a disposición sin costo para este juego"

"Todo lo que se recaude es plata que le vamos a retornar a River para que le devuelvan a los que compraron de buena fe. Y el resto de la ganancia va a ir a un fondo fiduciario porque vamos a hacer una campaña contra la violencia en todos los estadios de Suramérica"


Las entradas para hinchas de River Plate y Boca Juniors:

Sin embargo, así como el presidente de Conmebol ratificó partido River Plate VS Boca Juniors en Madrid, también hubo un anuncio de Conmebol sobre la venta de entradas, que busca darle 'contentillo' a los 2 bandos y a los directivos para que no haya problemas con sus hinchas. Serán 25.000 ingresos para la hinchada de cada club (5.000 de esas para hinchas que viven en Argentina y 20.000 para hinchas que viven en el exterior en los 2 casos).

– Le dio a cada club la disponibilidad de las 5.000 para que las repartan entre sus hinchas y asimismo la responsabilidad es dar un registro de los nombres, números de documentos y datos de los compradores. Estos podrán reclamarlas en Madrid con el mismo nombre y número para que se las entreguen.

– Para los del exterior habrá días puntuales de venta por medio de la página oficial de la Conmebol con un máximo de 4 entradas por comprador; Las 20.000 de River Plate se venden desde el domingo 2 de diciembre hasta el martes 4 y las 20.000 para Boca Juniors se venden desde el martes 4 de diciembre al jueves 6 de diciembre.

Y por si fuera poco, los socios de Real Madrid también tienen un número limitado de entradas que tendrían que solicitarlas al club 'merengue' y ellos se encargarán de elegir a quién venderlas, el resto de ingresos son de compromisos comerciales y de organización del evento. Y por la salida a la venta de los tiquetes es que de forma pública el presidente de Conmebol ratificó partido River Plate VS Boca Juniors por la final de Copa Libertadores 2018 en España.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Las palabras del máximo dirigente no gustaron en Argentina ni Suramérica!¿Qué tal su 'opinión' de la final de la Copa Libertadores 2018?

Posted by Comutricolor on Saturday, December 1, 2018