Video: Presidente de Conmebol confirma que Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020 sí se van a terminar

Aunque se había puesto en duda que se fueran a llevar a cabo todas las fases, el máximo directivo fue claro.

Cortesía, Conmebol

Por ahora, a pesar de la pandemia del COVID-19 y las complicaciones que hay en los países suramericanos, las autoridades del balompié del sur del continente no se echan para atrás y mantienen los planes. Ya hace unos días se había dado a conocer que para septiembre sigue el plan de iniciar las Eliminatorias al Mundial Catara 2022 y ahora el propio presidente de la Conmebol confirma que Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020 van a terminarse y conocer los campeones.

Por medio de un video, Alejandro Domínguez se comunicó con todos los clubes e hinchas del fútbol en Suramérica y dejó saber que ya volvieron a trabajar a las oficinas de la Conmebol en Paraguay, que es un país con pocos contagios y que está cercano a volver a la actividad del fútbol. Pero que la idea es volver a jugar las competencias internacionales de clubes.


Presidente de Conmebol confirma que Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020:

En el discurso que dio Domínguez y que se difundió por medio de sus redes y de la Confederación Suramericana de Fútbol, indicó los avances que han tenido al volver a las oficinas:

"Hace más de 2 meses atrás, por esta cuestión del coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Y también tomamos la decisión de cerrar las oficinas y de cuidar y precautelar cada una de las vidas y salud de la gente que trabaja acá.

Pasó el tiempo, fuimos a nuestras casa, fuimos obedientes en recibir y aceptar lo que nuestras autoridades sanitarias nos recomendaban. 'Jugamos de local', pero seguimos trabajando desde la casa"

Y de esta forma le dio la noticia a los clubes colombianos en Libertadores (Junior, América y Medellín) y a los que están e Sudamericana (Millonarios, Nacional, Cali y Tolima):

"Ahora estamos de vuela en la oficina, con un solo compromiso; hacer que lo antes posible podamos poner la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana a jugarse de vuelta.

Estamos trabajando fuertemente, en conjunto, con todos los países. Porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando. Con orden de prioridades; primero la salud y después la competición.

Y quiero dejarles un mensaje; que nosotros tenemos ese compromiso y se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar.

Cuídense, que lo más importantes es que cuando volvamos, estemos todos juntos"

Y este fue el texto con el que el máximo dirigente de Conmebol confirma que Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020 se terminarán con normalidad, a pesar del COVID-19 y las medidas de cada país:

"En @CONMEBOL estamos de vuelta en nuestras oficinas con el firme compromiso de reanudar las competiciones continentales lo antes posible, priorizando en todo momento la salud de la gran familia del fútbol sudamericano"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Reveló que sacó millones de su bolsillo para demostrarles que tenía razón!
"… mucha gente en Caracol ha tenido inconvenientes con él… no lo pueden decir estando en la empresa, yo sí"

Posted by Comutricolor on Saturday, May 23, 2020